“VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ, CAE UN 37 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Es una pena que “Voces”, ópera prima de Ángel Gómez, no esté teniendo mejor suerte en la taquilla porque estamos ante uno de los mejores filmes de terror que he visto en los últimos años. Seguro que cuando esté disponible en Netflix todo el mundo hablará de ella. En fin, en su tercer fin de semana en la cartelera, con todavía 193 copias, pierde un 37 % de recaudación añadiendo 46.261 euros a un acumulado de 376.274 euros. Lo tendrá complicado pero podría acabar su vida comercial en salas sobre el medio millón de euros, que no será una mala cifra en estos tiempos de pandemia.

“Voces” es una producción de Feelgood Media, Kowalski Films, LaNube y Estudio V. En su reparto destacan Rodolfo Sancho, Belén Fabra, Ana Fernández, Ramón Barea y el niño Lucas Blas. ¡Id a verla, no os arrepentiréis!

¿De qué va?

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán y su hija Ruth, expertos en Psicofonias, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel en busca de respuestas.