CRÍTICA “SUPERAGENTE MAKEY”: CUANDO NADA FUNCIONA ES IMPOSIBLE HACER REÍR AL ESPECTADOR

Acabo de llegar del cine de ver la película española “Superagente Makey” y debo reconocer que me ha entrado hasta dolor de cabeza después de ver…”esto”. Tras una primera escena bajo la lluvia que acaba como un sueño del protagonista de este film, un policía fanático de las películas de acción de los 80 y 90, comienza una pesadilla para el espectador. En esta producción de Atresmedia no funciona nada, ni siquiera unos actores que han sido solventes en otras producciones de la casa como “El mejor verano de mi vida” o “Cuerpo de élite” como Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril. Para que unos gags funcionen hay que manejar el ritmo de la comedia y con este guion, fallido en casi todo, su director, Alfonso Sánchez (“El mundo es nuestro”), no consigue que el espectador se ría a carcajadas ni una sola vez, quizás una ligera sonrisa con algunas situaciones que son las que aparecen en el tráiler de “Superagente Makey”.

Por otro lado, cualquiera esperaría que la unión de la pareja formada por Leo Harlem y Jordi Sánchez provocaría las risas sólo con verlos juntos, pero todo lo contrario. Creo que Jordi Sánchez no está en ningún momento cómodo con su personaje y, sin lugar a dudas, estamos ante uno de sus peores trabajos en cines. Silvia Abril pasaba por allí y sólo está para rellenar el cartel porque sus apariciones son prácticamente testimoniales al principio y al fin de la película. Además, la relación padre e hija tampoco funciona por no hablar de las secuencias en esa supuesta cárcel que parece más un patio de colegio. Y la música…, puff, acabo esta crítica aquí porque me estoy enervando.

Lo siento, ya sabéis que soy un gran defensor de nuestro cine pero cuando uno se encuentra productos así hay que criticarlos para que no se vuelvan a producir los mismos errores. No quiero seguir escuchando: “no vuelvo a pagar por una entrada de cine para ver cine español”.

Nota El Blog de Cine Español: 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *