PELÍCULA “LAS NIÑAS”, TRÁILER DE LA QUE APUNTA SER UNA DE LAS ÓPERAS PRIMAS DEL AÑO

La película “Las niñas”, de Pilar Palomero, que tiene toda la pinta que será una de las finalistas en la categoría de mejor dirección novel el año próximo, se presenta mañana en la Berlinale, y ya tenemos su primer téaser tráiler que nos muestra las primeras imágenes de “¿una de las películas del año?”.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

Se trata de una producción de 1,2 millones de euros de Inicia Films y Bteam Prods que cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza.

¿De qué va?

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

El téaser tráiler:

7 thoughts on “PELÍCULA “LAS NIÑAS”, TRÁILER DE LA QUE APUNTA SER UNA DE LAS ÓPERAS PRIMAS DEL AÑO”

  1. Porque llevamos décadas viendo millones de óperas primas de directores sobre sus recuerdos de adolescencia, su perdida de virginidad, su enamoramiento platónico…
    Así que es interesante que ahora lo cuenten ellas. Y si es de una manera tan estimulante como Ojos Negros, Verano 1993 o la buena pinta que tiene esta, yo encantado

  2. No es solo que se cuente lo mismo: es que se cuenta igual. No estaría de más abrir el abanico temático-narrativo.

  3. En la siguiente página se acumulan las “notas” que dan los diferentes medios a las películas (https://cannes-ratings.herokuapp.com/Berlinale2020). “Las niñas” actualmente está la 5ª en la sección Generation de 22 que ya han empezado a ser valoradas. No está nada mal. Todavía hay 6 sobre las que no ha opinado nadie.

    Por otra parte, siempre se habla mucho de “cómo es posible que no se haya llevado premio”. Pero bueno, aparte de que esto es subjetivo, hay que ver las demás. Mirando la programación de esta sección en la página oficial de la Berlinale, hay muchas otras pelis con muy buena pinta. Personalmente, no pondría “Las niñas” entre las 3 o las 5 que más me apetece ver y eso que está ambientada en mi ciudad, algo que no puedo ver con frecuencia.

  4. Pinta muy bien y he leído que el pase en Berlín ha gustado muchísimo a los que la han visto que había muchos chavales y adultos. A ver si hay suerte y rasca premio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *