“CHICO & RITA” SE ESTRENARÁ EN FRANCIA EN JUNIO Y SALDRÁ A LA VENTA EN DVD EN ESPAÑA EN SEPTIEMBRE.

No me cansaré de repetir que “Chico & Rita” es una maravillosa película de animación para adultos que no ha tenido el éxito en taquilla que se merecía. Es un film donde todo es armónico, con una gran banda sonora y una historia clásica pero muy interesante.

Esta mañana en falso directo en el programa de radio que hago junto a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos  hemos vuelto a entrevistar a Javier Mariscal. Entre otras cuestiones nos ha comentado que la película se estrenará en Francia el próximo mes de junio y que además Disney (desde su filial Buenavista) tiene previsto editar en DVD “Chico & Rita” en septiembre en España. Todavía se puede ver en salas en Madrid en los cines Princesa y en Barcelona en los Verdi.

Tienen varios proyectos para seguir haciendo animación para adultos desde España pero la actual situación de crisis económica y de cambio de negocio en el cine dictará el camino a seguir. Espero que pronto puedan volver a sorprendernos y creen una maravilla todavía mejor que “Chico & Rita”, condiciones y clase para ello tienen de sobra. Espero que Mariscal, Tono Errando y Fernando Trueba vuelvan a unir sus esfuerzos a la mayor brevedad posible.

                     José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *