“DISPARARON AL PIANISTA”, DE FERNANDO TRUEBA Y JAVIER MARISCAL, COMPRADA POR SONY PICTURES PARA SU ESTRENO INTERNACIONAL

Este año hubo ocho largometrajes de animación candidatos a los Goya y el próximo parece que se repetirá el mismo número pero con producciones más costosas y con una gran historia detrás. Así, en 2024 veremos nominadas en la categoría de animación a “Momias”, “Robot Dreams” y “Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player)”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal que ya trabajaron juntos en “Chico y Rita” ganando el Goya, el Premio Platino, El Premio de Cine Europeo, Annie Awards y el Cóndor de Plata. Además, también lograron una nominación al Oscar.

Se espera una gran película y que la haya comprado Sony Pictures Classics, para su estreno en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Escandinavia, India, Medio Oriente, Turquía y parte del sudeste asiático, confirma todos los rumores. Esta adquisición es la segunda colaboración entre Sony Pictures Classics y Fernando Trueba, después de “Belle Epoque” que conseguió el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y según declaraciones de Sony Pictures Classics: “¡Esta película promete ser única! Es un thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova, que narra la búsqueda de la verdad sobre un músico sorprendente que ha quedado en la historia. Nos complace volver a colaborar con Fernando Trueba en otro proyecto exitoso”. Su estreno en España llegará el próximo 6 de octubre.

La película ha sido producida por Cristina Huete (Fernando Trueba PC) en España, en colaboración con Serge Lalou (Les Films d’Ici) en Francia, Janneke van de Kerkhof (Submarine Sublime) en los Países Bajos y Humberto Santana en Portugal. Los productores ejecutivos son Nano Arrieta de Atlantika y Fabien Westerhoff de Film Constellation.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un periodista musical de Nueva York que emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de un joven virtuoso del piano brasileño, Tenorio Jr. La película nos transporta a los años 60 y 70, una época rebosante de libertad creativa en la que se desarrolló el movimiento musical latinoamericano que tuvo un éxito universal: la Bossa Nova, justo antes de que el continente fuera envuelto por regímenes totalitarios.

One thought on ““DISPARARON AL PIANISTA”, DE FERNANDO TRUEBA Y JAVIER MARISCAL, COMPRADA POR SONY PICTURES PARA SU ESTRENO INTERNACIONAL”

  1. Ojalá vaya a Venecia, creo que es la peli española con más opciones de ir al Lido. Pero haciendo una poca memoria, Venecia es el Festival del Big 3, que menos proyecta cine de animación, o eso me parece a mí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *