LA PELÍCULA “EL HOYO”, DE GALDER GAZTELU-URRUTIA, CONSIGUE 3 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA 2020

“El Hoyo (The Platform)”, de Galder Gaztelu-Urrutia, una de las películas españolas más originales del siglo XXI, ha obtenido tres nominaciones a los Premios Goya: mejor dirección novel, mejor guion original para David Desola y Pedro Rivero y mejores efectos especiales para Iñaki Madariaga. Ademas, la ópera prima del cineasta bilbaíno ha conseguido seis nominaciones a los Premios Feroz: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actriz Secundaria para Antonia San Juan, Mejor Guion, Mejor Tráiler para Raúl López y Premio FlixOlé al Mejor Cartel para Eduardo García.

Estamos ante una producción de Basque Films (Carlos Juárez) que no para de recibir galardones por diversos festivales nacionales e internacionales como el People’s Choice Midnight Madness Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto; el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cine de Sitges, donde también ganó el premio del Público y, por otro lado, el Jurado Oficial le otorgó así mismo al cineasta vasco el Premio Citizen Kane al Mejor Director Revelación, mientras que Iñaki Madariaga obtuvo el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el palmarés de su 52 edición; además, acaba de obtener el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Torino (Italia), en su 37º edición.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *