LA GALA DE LOS PREMIOS ASTARTÉ DE IBICINE 2019 SE CELEBRARÁ EN EL PALACIO DE CONGRESOS EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE

La gala de entrega de la III edición de los Premios Astarté de Ibicine girará en torno a la mujer y servirá además para rendir homenaje a seis mujeres cineastas pioneras en este arte. La cita será el 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas y este año la celebración se traslada al Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulalia, debido a temas de aforo porque este certamen, gracias a la labor de su equipo, encabezado por Helher Escricano, está creciendo muy rápido.

La actriz y presentadora Eva Soriano será la encarga de conducir la gala de Ibicine 2019 que, de nuevo con guion de Carlos Pérez de Uribe (Globomedia) mantendrá el tono desenfadado y divertido de siempre. La gala contará con numerosas actuaciones, como la de los cómicos Keunam y Hermoti, e intervendrán actores y actrices como los padrinos del festival, Jon Plazaola y Michelle Calvó, Lara Palma, Samuel Rodríguez (Cortoespaña) o Julián Merino (RTVE), entre otros.

Entrelazado con recuerdos y actuaciones, se entregarán los 24 premios de la gala. 22 premios Astarté correspondientes a las 19 categorías premiadas por el jurado de esta edición; el Premio Astarté del Público; el Premio Honorífico del festival que este año recae en la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales: CIMA; y el Premio Astarté especial ‘La Dalia Films’, productora que ha seleccionado uno de los cortometrajes presentados al festival para rodar un largometraje. Se otorgarán además dos premios especiales, uno de la mano del Blog del Cine Español y otro entregado por CIMA.

El jurado encargado de seleccionar los cortometrajes premiados está formado por Carmen Veinat (peluquería, ganadora de un Goya por Musarañas), Inma Cuevas (actriz y madrina de Ibicine en 2018), Victoria Morell (directora y guionista, delegada de CIMA en Baleares), Chelo Lourerio (productora de animación, CIMA), Cristina Andreu (directora y presidenta de CIMA), Juanfer Andrés (director, guionista y montador nominado a un Goya), David Rodríguez (sonidista y miembro de la directiva de la Academia del Cine) y Jon Plazaola (actor y guionista y padrino del festival).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *