ESPAÑA CUELA 3 PELÍCULAS EN LA CARRERA AL OSCAR DE ANIMACIÓN. ESTAS SON SUS OPCIONES

Tres películas españolas, Buñuel en el laberinto de las tortugas (Salvador Simó), Klaus (Sergio Pablos) y Un día más con vida (Damian Nenow y Raúl de la Fuente) forman parte del listado de 32 películas de animación publicado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar en la categoría de animación.

Las 5 elegidas definitivas para competir en la 92 edición de Premios Oscar se anunciarán el próximo lunes 13 de enero de 2020. La gala se celebrará el domingo 9 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Las películas que suenan con más fuerza en quinielas y analistas son Frozen 2, Toy story 4 y Spies in Disguise

Pero, ¿qué opciones tiene España para entrar en la historia y repetir la hazaña de Chico & Rita (Fernando Trueba, Mariscal y Tono Errando. 2010), logrando la nominación a mejor película de animación?

En primer lugar, se trata de una edición bastante abierta. Tradicionalmente, los Oscar suelen colar foraneas, especialmente en años flojos como éste.
Hay un grupo de japonesas con opciones a ocupar ese hueco, siendo Wearhering from you la que más suena.

A no ser que el voto patrio -ojo a la nueva entrega de How to train your dragon o Shaun the sheep– lo impida, nuestro país tiene opciones reales de ser una de las nominadas.

Según las quinielas, ahora mismo la quinta y sexta en liza serían Buñuel en el laberinto de las tortugas y Another Day of life.

La primera, basada en la novela de Fermín Solís, ya fue preseleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar. Su equipo está moviéndola muy bien internacionalmente y ya ha accedido a varios territorios, incluido Norteamérica, donde mejoró su resultado comercial en España.
Destacan sus premios en el prestigioso Festival de Animación de Annecy.

Por su parte, Un día más con vida ha vivido una trayectoria imparable de reconocimientos tras su premier en Cannes 2018: mejor film de animación en los Premios del Cine Europeo, premio Goya a mejor película de animación en los Goya, premio del público en San Sebastián y
premio Platino a mejor película de animación.

A priori, Klaus, producida por Netflix, no suena entre la favoritas. ¿Crees que España logrará su segunda nominación al Oscar de animacion?