“OPERACIÓN CONCHA” SÓLO LOGRA UNA AUDIENCIA DEL 5,2 % EN SU ESTRENO EN TVE1

Malas noticias con el estreno de la nueva sección de cine español de RTVE porque la película “Operación Concha” -¿no podrían haber debutado con un largometraje más interesante?- logró una pírrica audiencia del 5.2% y 504.000 espectadores, lo más bajo de la noche, después de La 2 y Cuatro, mientras que Antena 3 se llevó el prime time con el largometraje “Los milagros del cielo” con un share del 16.7% y 1.569.000 espectadores. Lo que está claro, y poco aparece reflejado en los medios, es que la televisión en abierto está perdiendo cuota de manera abismal y dentro de nada sólo contará con una audiencia de personas mayores de 60 años.

“Operación Concha”, uno de los grandes fiascos de taquilla del cine español del 2017 (200.000 euros de recaudación), cuenta en su reparto con Jordi Mollá, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

¿De qué va esta producción de 3 millones de euros?

Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *