“DOS MIRADAS”, LA PELÍCULA DE MENOR PRESUPUESTO ESPAÑOLA SE ESTRENÓ AYER EN UNA SALA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Descubro en el diario digital El País que ayer, aparte de El Greco y Amateurs, también se estrenó otra producción española, Dos miradas, que puede considerarse como una de las películas de más bajo presupuesto de la historia porque sólo ha contado con 12.000 €, puestos por el director Sergio Candel.

El director Sergio Candel, que también es el guionista, nos cuenta una historia que transcurre en un día (para ahorrar gastos y no tener que cambiar de vestuario), en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.

La película no contaba con vestuario ni maquillaje y las actrices se tuvieron que vestir con su ropa y maquillar con sus propios productos. No había un guión fijo si no que improvisaban mientras iban grabando en los 14 días que duró el rodaje.

El resultado, la película se rodó hace dos años en el 2006, no ha sido malo porque en su pase por numerosos festivales se ha llevado una decena de premios, entre ellos, el de mejor película internacional en el Festival de Cine Independiente de Nueva York.

Dos miradas es la segunda película de Sergio Candeal, tras La fuerza de la gravedad rodada en 2005. El dinero para rodar sus películas, de bajísimo coste, lo saca de su propio bolsillo o son sus propios amigos quienes se lo prestan. Además de su periplo de director y guionista de cine su sustento se lo gana trabajando como técnico en la serie de televisión”El Internado”.

La película no creo que vaya mucha gente a verla porque sólo se ha estrenado en una sala en el Pequeño Cine Estudio (Magallanes, 1).

Os recomiendo visitar también el blog diario de rodaje escrito por el propio director Sergio Candel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *