“AMATEURS”, EL TRAILER DEL ESTRENO ESPAÑOL MODESTO DE ESTE VIERNES

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YqSPUJT4pAU[/youtube]

 Mañana viernes se estrenan dos películas nacionales. Una de ellas y la que más opciones tiene de triunfar en taquilla es la coproducción griega, húngara y española “El Greco”, de la cual ya os hemos dejado el trailer.

La otra es una producción modesta, Amateurs, que se estrenará con pocas copias y que nadie irá a ver. Lo siento, pero cada vez estoy más pesimista en cuanto al cine español.

Amateurs, nos cuenta la historia de Blanca, una joven francesa de 16 años que tras la muerte de su madre viaja a España en busca de su padre que nunca ha conocido y de que sólo sabe el nombre y el apellido. En España encuentra a Julio Nieves, un capataz de la construcción de un barrio de la periferia de Madrid, que la acoge como si fuera hija suya para así “poner fin a la vida amarga y solitaria que hasta el momento ha llevado”, indicó Karmafilms. De esta forma, “ambos mostrarán hasta donde puede llegar el ser humano para no estar solo”, añadió.

La productora destacó las “magníficas interpretaciones” de Emilie de Preissac (rostro del mes en la revista Fotogramas) y de Francisco Luque, actor novel de 60 años descubierto en un parque del barrio madrileño de Vallecas mientras jugaba a las cartas.

Amateurs ha sido dirigida por Gabriel Velázquez y en su reparto aparecen los siguientes actores: Emilie de Preissac, Paco Luque, Alberto Díaz y Juanma Hernández.