“LA LLAMADA”, DE “LOS JAVIS”, YA ES LA 12ª PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2017

La llamada“, coescrita y codirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, es la última producción española en unirse a la reducida lista de películas españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación durante este año 2017. También, con las cifras de ayer, la comedia “Toc Toc” ha superado el millón de euros de taquilla por lo que ya son 15 las producciones españolas que han alcanzado esta cifra, y esperamos que en breve también lo consiga “Verano 1993” que, semana tras semana, sigue sumando espectadores y le quedan menos de 50.000 € para cumplir este objetivo.

“La llamada”, a pesar de que su distribuidora DeaPlaneta aumentó sus copias en circulación el pasado viernes, cae un 40 % en su segundo fin de semana en cines y añade 329.000 € a un acumulado de 1,1 millones de euros. Tras ver estos datos, esperemos que la Fiesta del Cine le permita llegar a los 2 millones de euros aunque lo veo difícil.

“La llamada” está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore. Completan el reparto María Isabel Díaz (“Vis a Vis”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

El tráiler: