LA PELÍCULA “LA LLAMADA” SE ESTRENA ESTE VIERNES CON APROXIMADAMENTE 150 COPIAS, ¿FUNCIONARÁ EN TAQUILLA?

Este viernes se estrenará la película “La llamada”, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, en aproximadamente 150 cines con distribución de DeaPlaneta. La duda que tengo para saber si funcionará en taquilla, tras ser TT varias veces durante las pasadas semanas, es ver si el empuje que tienen en las redes sociales “los Javis” se trasladará a la venta de entradas de cine, o se repetirá el flop que tiene cada película de Vigalondo en nuestros cines.

Desde mi punto de vista, parece que “los Javis” tienen bastante tirón entre el público joven y la comunidad LGBT pero me temo que fuera de los cines de la Comunidad de Madrid “La llamada” no funcionará tan bien. Espero equivocarme. Vosotros, ¿qué pensáis?

“La llamada” está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore. Completan el reparto María Isabel Díaz (“Vis a Vis”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

El tráiler: