EL DOCUMENTAL “EL BOSCO. EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS” HA SIDO MÁS VISTO EN FRANCIA Y EN ARGENTINA QUE EN NUESTRO PROPIO PAÍS

Puede entender que el documental español “El Bosco. El jardín de los sueños“, dirigido por José Luis López Linares, haya recaudado 7 veces más en Francia (209.000 dólares) que en España (30.000 dólares), pero que en Argentina (32.000 dólares) en tan sólo 10 días también haya sumado ya más que en nuestro país da mucho que pensar: algunos lo llaman cultura cinematográfica, pero yo lo llamo directamente “cultura”. Si ya cuesta mucho trabajo que una persona, no cinéfila, vea un documental en televisión gratis, imaginar lo complicado que será convencerlo que pague por verlo en una sala de cine.

Desde esta web nos alegramos del éxito internacional de este documental que esperamos se estrene en cines en muchos más territorios porque “El Bosco” es un pintor conocido y estudiado a nivel mundial, ¿le preguntamos a la calle a nuestros jóvenes si saben quién es “El Bosco”?

“El Bosco, el Jardín de los Sueños” parte de la tesis de Falkenburg de que el tríptico de El jardín de las Delicias, la obra maestra del Bosco, fue concebido como un elemento de conversación para la corte de Nassau. Una conversación que comenzó hace 500 años en Bruselas y de la que ahora participan, además de ReindertFalkenburg, protagonistas del panorama cultural internacional del siglo XXI, historiadores del arte, artistas, escritores, filósofos, y músicos. Entre ellos están Salman Rushdie, OrhanPamuk, CeesNooteboom, Nélida Piñon, Laura Restrepo, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Perez Cruz, Renée Fleming, Leonardo García Alarcón, Miquel Barceló, Isabel Muñoz, José Manuel Ballester, Max, Albert Boadella o Michel Onfray, la comisaria de la exposición Pilar Silva, y los historiadores Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, Alejandro Vergara, Xavier Salomon, o Elisabeth Taburet-Delahaye.
Frente a El Jardín de las Delicias de El Bosco, en el Museo del Prado, William Christie le diceal historiador del arte ReindertFalkenburg:”Es uno de los más grandes enigmas. ¿Tiene usted una explicación?”. Esta pregunta es el punto de partida de una serie de debates de grandes personalidades de la cultura sobre el enigmática obra del pintor flamenco.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *