LISTA DE NOMINACIONES PARA LOS GOYA 2011

La Academia del Cine Española acaba de terminar su rueda de prensa para dar a conocer las películas nominadas para los Premios Goya 2011 y Balada triste de trompeta se confirma como la gran favorita al obtener 15 nominaciones. La película Pan Negro logra 14; También la lluvia, 13; Buried, 10 y Biutiful, 8.

En resumen pocas sorpresas y sólo destacar que la Academia le ha dado la espalda a la Ópera Prima de Emilio Aragón “Pájaros de papel”, una de las mejores películas españolas del año.

Os dejo con todas las nominaciones a los Goya 2011:

– Candidatos a mejor película: Balada triste de trompeta, También la lluvia, Pan negro y Buried.

– Mejor dirección: Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Rodrigo Cortés y Agustí Villaronga.

– Candidatos a mejor actor: Antonio de la Torre, Javier Bardem, Ryan Reynolds y Luis Tosar.

– Candidatas a mejor actriz: Elena Anaya, Emma Suárez, Belén Rueda y Nora Navas.

– Candidatos a mejor actor de reparto: Eduardo Fernández, Álex Angulo, Sergi López y Karra Elejalde.

– Candidatas a interpretación femenina de reparto: Terele Pávez, Ana Wagener, Pilar López de Ayala y Laia Marull.

– Candidatos a mejor dirección novel: Juana Macías, Emilio Aragón, Jonás Trueba y David Pinillos

– Mejor actor revelación: J.C. Aduviri, Manuel Camacho, Oriol Villa y el chico de Pan negro.

– Mejor actriz revelación: Aura Garrido, Carolina Bang, Marina Comas y Natasha Yarovenko.

– Candidatos a mejor película hispanoamericana, Contracorriente, El hombre de al lado, El infierno y La vida de los peces.

– Mejor fotografía: Pa negre, Buried, Balada triste de trompeta y Biutiful.

– Guión adaptado: Elisa K, Buried, 3MSC y Habitación en Roma.

– Candidatos a mejor guión original: Balada triste de trompeta, Biutiful, También la lluvia y Buried.

Cuando tengamos toda la información completa, volveremos a incidir sobre esta noticia.

19 thoughts on “LISTA DE NOMINACIONES PARA LOS GOYA 2011”

  1. Lo de siempre, carca, previsible y aburrida… Siguiendo la norma de la Academia de Cine, es irónico que hayan escogido a Jorge Sanz un representante del cine español más rancio para leer las nominaciones más reiterativas que se recuerdan.

    Películas como “Bon Appetit”, “Carne de Neón” o “Secuestrados” ni siquiera existen para unos académicos anquilosados en el pasado y que sólo votan siguiendo dos directrices “Nombre” (Iciar Bollain, Julio Medem, Alex de la Iglesia… Quince nominaciones con su peor película en años, bravo!) y películas con más de 2 millones de recaudación en taquilla (Lo de la nominación a mejor guión adaptado de “3 Metros sobre el cielo” es de risa)… Esto es lo que ya sabíamos que los académicos no ven cine, votan de oídas.

  2. Boogie Night, en parte estoy de acuerdo contigo pero “Carne de neón” y “Secuestrados” no entran para los Goya de este año porque no se estrenaron en el 2010, lo harán este 2011.

    Un saludo.

  3. Las nominaciones de Balada Triste de Trompeta a Mejor Guión, Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz de Reparto ( a Terele Pavez por una escena y unas pocas líneas!!!!) es para mear y no echar gota. El cine español de mal en peor. Hace dos años me anime a ver pelis de nuestro pais en cines. Empiezo a cansarme porque cuando me meto en una peli no salgo contento.

  4. Pues yo no estoy de acuerdo y creo que es lo de siempre haga lo que haga la academia se criticará. Yo hubierá dado otras nominaciones, pero no podemos pedir que se nomine a Secuestrados o Carne de Neon cuando ni se estrenaron.

    Balada triste de trompeta fue triunfadora en el festival de Venecia y cosecho grandes criticas entre los criticos internacionales. Por no decir que tiene una primera hora magistral, bien es verdad que luego se produce un bajón

    Y tambien la lluvia esta teniendo exito de publico y de ventas internacionales

    Y si fuera siempre lo mismo no se hubierá nomina a Pan Negro, Buried o no se le hubiera dado protagonismo a Biutiful. Y sin Jorge Sanz con peliculas como “el año de las luces” “belle epoque” “los peores años de nuestra vida” “amantes” ” mambru se fue a la guerra” es de lo más rancio de nuestro cine apaga y vamonos.

    Sobre Guión adaptado no hay mucho donde elegir pues en nuestro cine predomina los guiones originales.
    Además son unas nominaciones lógicas porque desgraciadamente la cosecha del año anterior no abundan las grandes obras como en ediciones pasadas donde había mucho donde elegir

  5. Pues no había mucho dónde elegir. Qué penica. A mi Pájaros de papel me Encantó e Imanol Arias y Lluís Homar están muy bien y Carmen Machi hace un papel de secundaria estupendo porque es que se sale pero… Y no sólo la dirección, la música, la fotografía y demás son la caña as que igual podrían haber rascado algo más…Igual de la Iglesia se queda sin Premios porque a Trueba le nominaron tropecientas veces con el Baile de la Victoria y se fue de vacío… No sé no puedo opinar porque no la he visto. Lo de 3MSC clama al cielo. Podría molar que Ganara el de Buried y así reconocían tanto al actor como al director por esa Idea. La verdad es que lucha contra tres actorazos. Ganará Bardem otra vez?

    Espero que la Gala del 25 Aniversario de los Goya sea guapa!

  6. Acabo de ver la lista completa de nominados y me he quedado de piedra. Ni una triste nominación técnica a “La herencia Valdemar”. Vamos a ver, ¿de verdad los efectos especiales de “Buried” son mejores? ¿Es mejor la dirección de producción de cualquiera de las nominadas? Qué fuerte, queda claro cómo se recompensa en la academia a quien se atreve a hacer cine sin subvenciones.

  7. Por cierto, un año más Jocelyn Pook vuelve a quedarse fuera como mejor banda sonora. Es que las otras eran mucho mejores, dónde vas a parar… En fin, muy triste.

  8. Me gustaría saber cómo tiene la desfachatez de nominar a un ejendro llamado Tres metros sobre el cielo y dejar fuera a Pan negro, vergonzoso.

  9. Una verguenza que Bon Appetit no tenga más nominaciones. Ok, es pequenita, pero el guión y la fotografía se lo merecían al igual que alguno de sus intérpretes (unax o la tschirner). Aqui está claro que si no tienes a alguien que te mueva las películas los académicos no hacen el esfuerzo… una pena

  10. Qué casualidad que la película con más nominaciones sea la del presidente de la Academia, aunque tenga nefastos resultados de crítica y público. Se quedan fuera películas que sí funcionaron bien como “Pájaros de papel”, proyectos pequeños pero estimulantes como “Retornos”, “18 comidas” o “Bon Appetit”, y “Secuestrados”, que según todo el mundo es un peliculón (¿cuántas veces nos han dicho que estaba cantado el Goya a Manuela Vellés y ahora ni siquiera está nominada?) pero tampoco tiene candidaturas…
    ¿Y qué me decís del recurso de nominar a Karra Elejalde como secundario para poder darle el premio cuando es tan protagonista como Tosar?
    En fin… los Goya son un circo. Quizá por eso haya arrasado en nominaciones “Balda triste…”
    De vergüenza ajena.

  11. También es casualidad que “Balada..” haya ganados el León de Plata a la Mejor Dirección y la Osella al Mejor Guión. sin duda hay una conspiración entre el festival de Venecia y la academmia de cine español. Habrá que interrogar al Cabaglieri y a ZP

  12. El coruñés que suele verlas: Pájaros de papel ha ido bien en taquilla? Si bajaba en mayor porcentaje que Tensión sexual no resuelta. Yo pensaba que no estaría Álex Ángulo, siempre se hablaba de Segura y Solo. Nadie habla de La última cima? Eso si está Ciudadano Negrín. Cuánto tardará Intereconomía en decir que solo votan a los de izquierdas?

  13. O yo no estoy bien informada con las fechas de estreno o es una verguenza muy grande que Primos de Sanxhez Arevalo no tenga ni una triste nominación. Guión original brillante, una footgrafia genial, unos secundarios de lujo y que decir de los tres Primos…Quim Gutierrez se merece el premio directamente, igual que Adrian. Aqui esta claro que la Academia va a renombres y me parece fatal. Alex de la Iglesia se lo hamerecido otras veces, no esta. Esta claro que cuanto mas densa y complicada quieras hacer la pelicula mas oportunidades tienes cuando lo complicado es hacer historias sencillas como PRIMOS y llegar al corazón con ellas. Es una pelicula genial, de las mejores del cine español en los ultimos años y deberían apoyar mas este tipo de cine. Que parece que nos mola el rollito de cine europeo raro que queremos ofrecer al resto del mundo carajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.