CRÍTICA. “SECUESTRADOS”: SERÁ UNA DE LAS PELÍCULAS DE 2011. HISTORIA MUY VIOLENTA, TIENE UN GUIÓN SÓLIDO. MANUELA VELLÉS HACE UNA EXCELENTE INTERPRETACIÓN.

“Secuestrados” es una coproducción entre España y Francia. Participan la productora gallega Vaca Films  y las francesas La fabrique 2 y Blur. Producida por Emma Lustres y Borja Pena (“Celda 2112, “Retornos”), se estrenará en España en febrero.

“Secuestrados” es una propuesta arriesgada y que consigue su propósito, genera tensión y llega a turbar, no deja indiferente al espectador al que consigue hacer partícipe de la acción.

El director y coguionista Miguel Ángel Vivas nos trae un film muy violento y que seguro será un éxito en taquilla. Vivas debutó en 2003 con “Reflejos”, un thriller policial.

En “Secuestrados” junto a Javier García (coguionista) nos presenta a una familia de clase media alta que es secuestrada por una violenta banda. Vivas demuestra tener estilo propio, crea largos planos-secuencia muy complicados en un entorno de acción y dota de mayor ritmo a la trama utilizando en varias ocasiones dos planos en paralelo para hacer un avance en la narración. Consigue darle rigor a un género típicamente norteamericano y en ningún momento decae. Lo más flojo del guión está en la idea base, heredera de films tan conocidos como “Funny games” de Hanecke, “Perros de paja” de Sam Peckinpah, “La habitación del pánico”, “Irreversible” o “A sangre fría”. De todos modos consigue crear un ambiente insano y atrapa al espectador con varias sorpresas argumentales.

En el reparto destaca Manuela Vellés con un personaje muy diferente a todos los que ha hecho hasta ahora, su expresividad es extraordinaria. A su lado están correctos sus padres en la ficción Ana Wagener y Fernando Cayo.

“Secuestrados” pasa muy rápido y hace reflexionar. En una sociedad como la actual podría sucederle a cualquiera. Será sin duda una de las películas de 2011.

Puntuación de El Blog del Cine Español. 7

                José López Pérez

8 thoughts on “CRÍTICA. “SECUESTRADOS”: SERÁ UNA DE LAS PELÍCULAS DE 2011. HISTORIA MUY VIOLENTA, TIENE UN GUIÓN SÓLIDO. MANUELA VELLÉS HACE UNA EXCELENTE INTERPRETACIÓN.”

  1. 111astur Te la recomiendo, seguro que te gustará, aunque pasarás un mal rato je je. ¡Gracias por tu comentario y saludos cordiales!

  2. josé lópez pérez que pasa tio, te gusto la peli ? tengo en mente ir a verla.
    por cierto que dia se estrena.

  3. ¡Buenas tardes sobrino Wade21 (je je)! respondo raudo, la peli se estrenará el 21 de febrero y como puedes ver en mi crítica “Secuestrados” me ha gustado, la puntuación, además creo que no deja ninguna duda, es 7 sobre 10. Te la recomiento. Aprovecho para desearte un feliz 2011, saludos cordiales

  4. Tengo muchas ganas de ver esta peli, solo por los referentes que citas en la crítica ya promete. ¡Saludos!

  5. jeje josé , por casualidad no sabras cuando se estrena DICTADO, e leido de que va y e visto algunas imagenes y pinta muy bien.

  6. Wade21 creo que todavía no hay fecha definitiva, pero intentaré recabar más información, vía Oberón, la productora de la peli. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *