NACE FILM MADRID, OFICINA DE PROMOCIÓN DE RODAJES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha Film Madrid – Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid –; un nuevo servicio público destinado a fortalecer la industria audiovisual madrileña, con el que se pretende coordinar y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como lugar idóneo para el rodaje sus producciones.

La Comunidad de Madrid ofrece a los profesionales y empresas del sector audiovisual múltiples y versátiles localizaciones, que en muchos casos están por descubrir, así como servicios beneficiosos para el conjunto del audiovisual. No en vano, son más de 3.000 películas las que han sido rodadas en la Comunidad de Madrid desde que se tienen datos, según fuentes de la Universidad Carlos III, y el número y la tipología de los rodajes sigue aumento día a día. Por ello, Film Madrid está destinado a convertirse en un actor esencial en la labor de facilitar información precisa sobre los trámites necesarios para rodar en el territorio madrileño.

La Comunidad de Madrid acoge en su territorio a más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual, entre las que destacamos productoras, distribuidoras, empresas de postproducción y exhibición, en otras muchas. Por este motivo, Film Madrid, a lo largo de los próximos meses, quiere sentar las bases de una Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad de Madrid y de una página Web que ponga de manifiesto el trabajo de los profesionales que conforman el audiovisual madrileño. Film Madrid también desarrollará acciones promocionales de cariz internacional con las que se esperan atraer el interés de productores y cineastas de todas las partes del mundo.

La suma de estas acciones se traducen en un objetivo claro: posicionar a la Comunidad de Madrid como un referente nacional e internacional en lo que a producción audiovisual se refiere.