LA PELÍCULA “DE PÚRPURA Y ESCARLATA”, DE JUANRA FERNÁNDEZ, CON FERNANDO TEJERO Y ERNESTO ALTERIO, SE COMENZARÁ A RODAR EL 10 DE OCTUBRE

El año pasado os informamos varias veces sobre el proyecto de “De púrpura y escarlata“, segunda película del director conquense Juanra Fernández (“Para Elisa”), en cuyo reparto estaban confirmados Fernando Tejero y Ernesto Alterio, y cuyo rodaje se esperaba que hubiera tenido lugar a finales del año pasado. Sin embargo, como muchos de vosotros sabéis, nunca se puede decir que estás en una película hasta que te encuentras rodando el primer día porque muchos proyectos se caen meses o semanas antes de la fecha programada de rodaje.

A continuación, Enrique Viciano, productor ejecutivo de “De púrpura y escarlata”, nos explica todos los detalles del retraso del rodaje de este thriller que promete ser una de las grandes sorpresas de nuestro cine el año próximo:

“Ante las noticias aparecidas recientemente sobre las fechas de producción del largometraje “De púrpura y escarlata”, las productoras españolas y mexicana participantes en el proyecto, y en su nombre su productor ejecutivo Enrique Viciano de Buenpaso Films, queremos dejar constancia que las mismas se trasladan a después del verano. Será el 10 de octubre la fecha inicialmente prevista para el rodaje del esperado largometraje de Juanra Fernández. Los preparativos de producción se iniciarán a finales de agosto.

Los motivos de este retraso son varios: el primero, la publicación tardía de la nueva Ley de Cine aparecida en diciembre de 2015, ya que el largometraje “De púrpura y escarlata” se acoge a las Ayudas Selectivas del ICAA debido a que su presupuesto se enmarca en esta categoría y a que es el segundo largometraje de Juanra Fernández, por lo tanto considerado Nuevo Realizador, apoyo que es necesario para cerrar el plan financiero; el segundo, que tras un cambio de opinión de la diócesis de Cuenca para la utilización de ciertos escenarios ya confirmados, nos vimos obligados a localizar nuevamente buena parte de las secuencias de la película.

Por otra parte, la dirección de RTVCM sí ha visto con mucho interés el proyecto, y sin dudarlo, ha formalizado un contrato de coproducción minoritaria, formando así parte de la coproducción internacional de la película.

Más de la mitad de la película se rodará en tierras valencianas, al haber contribuido la Generalitat Valenciana con una subvención concedida por importe de 180.000 euros. México participa con el 20%, junto a Cataluña que participa con el 15% de presupuesto.

“De púrpura y escarlata” siempre ha contado con un elenco de actores y actrices entregados, como Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Ana Álvarez o Rosana Pastor que han apostado por su director y por un proyecto solvente y bien construido que suma buenas dosis de intriga y espectáculo.

La película cuenta con distribución internacional asegurada a través de la compañía británica Jinga Films, y la distribución nacional a través de Savor Ediciones.

Finalmente, queremos manifestar que estamos a la espera de que la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha valore el esfuerzo realizado para poner en pie este proyecto, y considere la publicación de las tan necesitadas ayudas al cine para incentivar el trabajo de los/as realizadores/as, guionistas y técnicos castellano manchegos.”

Enrique Viciano
Productor Ejecutivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *