BRAD PITT Y MARION COTILLARD RUEDAN EN ESPAÑA “ALLIED”, NUEVA PELÍCULA DE ROBERT ZEMECKIS

Brad-Pitt

Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura serán escenario de la película ‘Allied’, un thriller romántico de espionaje que dirige el oscarizado Robert Zemeckis y que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard.

La primera parada será en Las Palmas, con localizaciones en La plaza Cairasco, Belén María, Malteses, Murga o Canalejas, donde la productora ha invertido para transformar viviendas y negocios, que estos días cierran sus puertas para no alterar un rodaje que cuenta con un equipo técnico de 400 profesionales. También se ha contado con trabajo de artesanía local, tanto de forjado como madera o alfajería, que formará parte de los decorados del film.

Gracias a las medidas fiscales de las Islas Canarias y la creación de comisiones especiales destinadas a atraer producciones, estamos viendo cómo proliferan importantes rodajes internacionales en las islas. En esta ocasión, más de 200 plazas hoteleras y puestos de trabajo en la zona para la película se sumarán al impacto turístico que representan estos rodajes. Esperamos que otras comunidades y Gobierno central empiecen a tomar nota y adaptar sus medidas fiscales para los rodajes, consideradas de las menos atractivas de Europa.

“Allied” se ambienta en la II Guerra Mundial y narra la historia de Max Vatan (Pitt), espía aliado que se enamora de Marianne Beausejour (Cotillard), una compañera francesa, tras una misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que él descubre que ella es una agente doble que trabaja para los nazis.

Produce GK Films y Paramount Pictures -desconocemos si existe participación española- y su estreno comercial está programado para el 23 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *