LA PELÍCULA “EL OLIVO” HA SIDO VISTA POR 160.000 ESPECTADORES EN SUS 6 PRIMEROS DÍAS EN LOS CINES

La película “El olivo”, de Icíar Bollaín, ha sido vista por 160.000 espectadores en sus 6 primeros días en los cines, viéndose beneficiada, lógicamente, por la Fiesta del Cine donde ha sido la cuarta producción más demandada por el público. De este modo, se espera que este fin de semana se convierta en la undécima película española que supera la barrera del millón de euros este 2016.

Esta producción de Morena Films, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, está protagonizada por la joven Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

¿De qué va la película ‘El olivo’?

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *