“EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, DEBUTA CON EL DOBLE DE LA RECAUDACIÓN ESPERADA POR SU DISTRIBUIDORA

La gran sorpresa del fin de semana en la taquilla la ha dado la producción española “Extinction”, tercera película de Miguel Ángel Vivas, al lograr el mejor promedio por copia de toda la cartelera, 2.4000€ de media en cada uno de los 222 cines donde se ha exhibido, y sumar una taquilla durante sus tres primeros días en cines de casi 560.000€. Una cifra que dobla los números esperados por su distribuidora, Sony Pictures, con el estreno de esta película de suspense protagonizada por Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly, Quinn McColgan y Clara Lago.

Con este debut, y viendo lo bien que están funcionando los días de diario en nuestro país, apostamos que “Extinction” superará los 2 millones de euros de recaudación final en cines, e incluso puede ser que más dependiendo del boca a boca que vaya obteniendo.

“Extinction” es una coproducción entre España (Vaca Films y Ombra Films) y Hungría que ha contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se ha vendido a más de 40 países, incluido en USA, donde se estrenó hace dos semanas en los cines con 20 copias.

¿De qué va esta película que adapta al cine la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño?

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos a las afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.