EXCLUSIVA: PABLO BERBER DIRIGIRÁ A MARIBEL VERDÚ EN “ABRACADABRA”, SU NUEVA PELÍCULA

Maribel-Verdu
Por fin os podemos anunciar detalles sobre el esperado nuevo proyecto de Pablo Berger.
El realizador ganador del Premio Goya rodará el próximo año la película ‘Abracadabra’, una comedia que estará protagonizada por Maribel Verdú, tal como nos confesaba recientemente la actriz madrileña para El Blog de Cine Español.

En la producción de Abracadabra estará de nuevo Arcadia Motion Pictures.

La actriz más nominada en la historia de los Premios Goya (en diez ocasiones) se hizo con su segundo galardón gracias a su papel de madrastra en ‘Blancanieves’, precisamente el anterior trabajo de Berger y con el que el realizador alcanzó uno de los mayores reconocimientos críticos de nuestro cine reciente. La película no llegó a impactar totalmente en la escena internacional (aunque gozó de excelentes críticas en todo el mundo, así como varios premios) por estar precedida del éxito arrollador de -la inferior- The Artist.

En cualquier caso, no deja de sorprender la demora de la nueva película de Berger.

16 thoughts on “EXCLUSIVA: PABLO BERBER DIRIGIRÁ A MARIBEL VERDÚ EN “ABRACADABRA”, SU NUEVA PELÍCULA”

  1. Lo que he leído por ahí:

    -Es una tragicomedia.
    -Maribel hace el papel de la chica de la película.
    -Se rodará en primavera de 2016.
    -La produce Arcadia como Blancanieves.
    -Esta ubicada en la actualidad.
    -Enel Festival de San Sebastian se conocerán más detalles.

  2. Blancanieves es a mi juicio la última obra maestra de nuestro cine.

    Y si The artist (coincido en que es inferior), no se hubiese adelantado en su estreno a la de Berger, creo que la española habría barrido en no pocos foros premiadores, incluyendo el Oscar.

    Berger no suele ser rápido haciendo películas. No sé cuánto influye en eso el tiempo requerido para financiarse, pero lo cierto es que la demora le sienta bien al resultado final.

  3. Marañón, lo de que hubiera barrido en los Oscar (u otros premios) me parece un brindis al sol. Te olvidas por completo que “The Artist” era un homenaje a la industria americana, una película además bastante más convencional y complaciente con la audiencia, elementos clave para que pudiera cuajar en clave Oscar siendo muda y en blanco y negro.

    Es que si no llega a existir “The Artist”, igual hablamos de que el recorrido de “Blancanieves” fue muy limitado por la marcianada que supone hacer una película muda hoy en día. Que Kaurismaki también lo hizo en los 90 y nadie se acuerda de ello.

    Respecto a la nueva de Berger, tengo mucha curiosidad por saber si se trata de otro pastiche cinematográfico (lo digo sin connotaciones peyorativas).

  4. Qué ganas de saber más de este proyecto!!!!
    Maribel ha estado esta mañana en la Ser promocionando “Sin hijos” y aunque no ha querido contar mucho ha dicho que está encantada y que es un papel que , al igual que el de Blancanieves”, nunca antes habia hecho.
    Aaahh y que tiene proyectos para una buena temporada, a partir de la de Olivares que se va ya para Argentina en unas semanas.

  5. Blancanieves sí habría tenido mas reconocimientos importantes si no hubiese existido The Artis. Mìnimo una nominaciòn al oscat. La prueba es que toda la crítica mas prestigioda internacional se deshizo en alabanzas, pero el precedente imposibilitó eso.

  6. Estuvo nominada al CESAR a mejor película en lengua extranjera junto con otras pelis mucho más mediáticas y para mí eso es ya es buena señal de que su próxima peli podría tener mayor proyección internacional.

    Vamos ir a Cannes aunque sea en una sección paralela.

  7. Qué gran noticia la nueva peli de Berger. Igual a pesar del prestigio que tiene sus pelis son complicadas y le cuesta encontrar la financiación.

    Si de acuerdo en que The Artist limitó a Blancanieves!

  8. Antón, eso es posible. Pero una cosa es pensar que hubiera tenido más reconocimiento, y otra muy diferente defender que hubiera arrasado igual que hizo “The Artist”, porque son películas muy diferentes.

    Y luego, sí, fue una película muy elogiada por la crítica, pero como otras muchas. No recuerdo que saliera en ninguna lista colectiva fuera de España sobre lo mejor del año.

  9. Genjuro, puede que tengas razón. A lo mejor The artist preparó el camino para que Blancanieves recibiese atención. Y de acuerdo en que el homenaje a Hollywood de la película francesa jugó a su favor en los Oscar. Si Blancanieves hubiera triunfado a ese nivel o no es algo que nunca sabremos. Por eso podemos especular en un sentido u otro.

    Lo que sí creo evidente es que se trata de una gran película. La próxima no sé qué tal será, espero que le salga tan interesante y lograda como las anteriores.

  10. Aclaro que yo no defiendo que “The Artist” preparara el camino para “Blancanieves”, porque en realidad no lo hace. Pero que “Blancanieves”, aunque iba sobrada de calidad, igual no tenía la pegada de “The Artist” para recorrer ese camino y derribar las barreras de los prejuicios, y en esa realidad paralela igual nos hubiéramos estado quejando de la soledad y condición OVNI del film de Berger para explicar su limitado impacto tanto comercial como en premios en el extranjero.

    Coincido en cuanto a su calidad, aunque yo prefiero “Magical Girl” en estos últimos años.

  11. Me gusta mucho “Blancanieves”, y me gusta mucho “The Artist”, que no considero en absoluto inferior. A veces se peca de no querer lo nuestro, del mismo modo que se peca de defenestrar lo de fuera por serlo. Son películas distintas, para públicos distintos. Y mal que nos pese, la española como bien se ha dicho por arriba no estuvo en muchos listados de lo mejor del año. Quizá le faltó alguien detrás para promocionarla, como la película gala tuvo con los Weinstein.

  12. Recordad una cosa que yo creo que le perjudicó un poco, la peli fue candidata al Oscar para el 2012/2013 cuando todos los premios o nominaciones internacionales los recibió más tarde.

    Por ejemplo los European Film Awards (a mejor película) el Cesar a mejor peli en lengua extranjera…. tal vez si hubiera ido un año más tarde hubiera tenido más oportunidades al fin es una peli que necesitó un recorrido para ir destacando, no tuvo ninguna plataforma como Cannes que la pusiera en el disparadero.

  13. Lo bueno se hace esperar.Si se rueda en Primavera de 2016,muy posiblemente no llegue hasta Otoño de 2017.Cuánto les cuesta a los grandes directores españoles que no ruedan en inglés,más allá de Almodóvar,Fernando Trueba o De La Iglesia,estrenar película,no sé si porque necesitan tomarse su tiempo o les cuesta un mundo encontrar inversores.

  14. Yo que es que estoy hecho a una película de Berger por década. Y sobre el tema de The Artist, creo que fue mejor para Blancanieves que The Artist tuviese a los Weinstein y éxito. Luego que ya fuese mejor o peor pues mira pero se llega a estrenar en muchos países cosa que salvo que seas Almodóvar o tengas una estrella de Hollywood es jodidísimo y casi imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *