CRÍTICA DE “CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS”: PRODUCIDA POR MEDIAPRO, COPROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS Y DISTRIBUIDA POR ALTA FILMS

El próximo viernes 27 de agosto se estrena en España “Conocerás al hombre de tus sueños” que nos devuelve al mejor Woody Allen, dejando atrás “Vicky Cristina Barcelona” que era un auténtico pestiño, una de las peores películas del clarinetista de Manhattan, donde solo destacaba Rebecca Hall (Bardem y Penélope Cruz estaban bajo mínimos).

Producida por Jaume Roures (Mediapro) y distribuida por Alta, nos devuelve a Woody Allen en todo su esplendor. El guión es excelente, lleno de sutilidades y con un sentido del humor original. Los actores están todos muy bien aunque me gustaría destacar a Naomi Watts (una de las actrices más bellas y que actúa siempre bien), Josh Brolin, la india Freida Pinto, Anthony Hopkins y el malagueño Antonio Banderas.La fotografía del gran  Vilmos Zsigmond (Hungría, 1930) es excelente.

Woody Allen reflexiona sobre la vida y elabora una historia coral con tramas enlazadas en la que las casualidades, la ironía y el sustrato literario destacan con fuerza. Donde todos los personajes se esfuerzan por buscar la felicidad, por encontrar el verdadero amor. Hay personajes ridículos, otros escépticos e incluso varios lúcidos. Su crítica sobre la sociedad actual es de gran calado.

Allen sabe sacar petróleo de sus críticas al mundo esotérico, os recomiendo al respecto la excelente canción de Rubén Blades “Madame Kalalú” de su albúm “Canciones del solar de los aburridos” que hace un par de décadas ya reflexionaba con buen sentido del humor sobre este tema.

En definitiva “Conocerás al hombre de tus sueños” que arranca con una cita de Shakespeare entretiene, nos hace reír, divierte y hace pensar. Nos devuelve a Woody Allen en su mejor versión.

Vía: Factoría del Cine

Nota de Factoría del Cine: 7,5

                     José López Pérez