PREMIOS POYAS 2014 A LO PEOR DEL CINE ESPAÑOL, ESTOS SON LOS GALARDONADOS

Bienvenidos a esta primera edición de los Premios Poyas del Cine Español, en la que El Blog de Cine Español “premiará” con la Poya de Oro a lo peor del cine patrio del año, así como las peores interpretaciones.
Tras las nominaciones anunciadas el pasado sábado y tras valorar vuestros comentarios, pasamos a anunciar los ganadores de estos Premios Poya 2014, que indudablemente, ¡son la ídem!

 

PREMIO POYA DE ORO 2014 A LA PEOR PELÍCULA (Nominados: ‘Autómata’, ‘Fuego’, ‘La ignorancia de la sangre’, ‘Lasa Eta Zabala’, ‘Mi otro yo’, ‘Por un puñado de besos’):

GANADORA: ‘LA IGNORANCIA DE LA SANGRE’, de Manuel Gómez Pereira

Este batiburrillo de clichés está plagado de diálogos y frases sublimes propias sólo de una mente privilegiada como la de Mariló Montero: “no es tu hijo: es un niño”, -sin duda una de mis favoritas- le suelta Juan Diego Botto a Paz Vega cuando descubren el cadáver de un menor.
Por resultar involuntariamente cómica, esta revisión paródica de descartes de ‘El Niño’, ‘El Príncipe’ y ‘El Mundo Today’ merece el Premio Poya 2014 a la Peor Película.

 

PREMIO POYA 2014 DEL CINE ESPAÑOL A PEOR ACTOR (Nominados: Antonio Banderas, Jesús Castro, José Coronado, Juan Diego Botto, Elijah Wood, Martiño Rivas):

GANADOR: ANTONIO BANDERAS, por ‘AUTÓMATA’

La visión del personaje de Banderas desquiciado y desquiciante dando tumbos por el desierto, define a la perfección el rendimiento de un actor que jamás debe viajar sin una férrea dirección de actores.
Decir que está fuera de tono o pasado de rosca sería pura compasión. De todos modos, este es un actor bendecido por el sambenito de “es tan majo…”, que le exime de las represalias del gran público que suelen ir dirigidas a los interpretativamente más dotados Bardem/Cruz.
Le entregamos el Premio Poya 2014 al Peor Actor a Antonio Banderas.

 

PREMIO ESPECIAL “NICOLAS CAGE” 2014 A PEOR ACTOR:

GANADOR: GUILLERMO TOLEDO, por ‘CONSPIRANOIA’

Por trasladar su paranoia a la vida real, convirtiéndose en la estrella mediática del cine español sin necesidad de rodar una sola película y acumulando en su delirio distópico interpretaciones rebosantes de esquizofrenia que van más allá de la ficción; otorgamos el Premio Especial “Nicolas Cage” Poya 2014 a Peor Actor a Guillermo Toledo.

 

PREMIO POYA 2014 DEL CINE ESPAÑOL A PEOR ACTRIZ (Nominadas: Leonor Watling, Verónica Echegui, Paz Vega, Aida Folch, Leticia Dolera, Angy Fernández):

GANADORA: PAZ VEGA, por ‘LA IGNORANCIA DE LA SANGRE’

Cuando todos –incluida la propia Paz- nos preguntábamos por qué la actriz sevillana apenas recibe papeles en el cine español, llegó su performance en ‘La ignorancia de la sangre’ como explicación gráfica e incontestable.
Por una interpretación mezcla de culebrón venezolano y el plató de ‘Sálvame’, y aun valorando que sólo ella podría interpretar a una mujer que en medio de la desesperación ante la desaparición de su hijo decide echar un polvazo con Juan Diego Botto, otorgamos el Premio Poya 2014 a la Peor Actriz a Paz Vega.

 

PREMIO ESPECIAL “PAULA ECHEVARRÍA” 2014 A LA PEOR ACTRIZ:

GANADORA: CRISTÓBAL MONTORO

Por su interpretación falaz y una incapacidad absoluta para transmitir veracidad en un acting con reminiscencias de expresividad a Golum, aderezado por una repugnante voz que nos recuerda a Gracita Morales, le otorgamos el Premio Especial “Paula Echevarría” a la Peor Actriz a Cristóbal Montoro.
Además, Montoro es una de esas actrices malditas, con una habilidad innata para joder todo proyecto que tocan (como Pilar Rubio en televisión).