“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” LOGRA EL CUARTO MEJOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” ha recaudado 1,4 millones de euros en su primer fin de semana en cines, siendo la segunda película más vista, sólo superada por “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1”, y dejando atrás a su mayor competencia “Los pingüinos de Madagascar”, cuya distribuidora adelantó una semana su estreno para, seamos objetivos, contrarrestar el lanzamiento de la producción de animación española.

Con este debut ha conseguido colocarse como cuarto mejor estreno del año del cine español después de los 3,7 millones de euros de “Torrente 5”, los 2,8 millones de “El niño” y los 2,8 de “Ocho apellidos vascos”.

Su media por copia (315) ha sido de 4.465 euros, una buena cifra, y ha funcionado muy bien los primeros pases de 16:00 a 20:00 horas, los horarios nocturnos no tanto. Esto significa que ha atraído a los niños pequeños y sus padres, pero no ha terminado de convencer a los adolescentes y jóvenes. Esperemos que con su positivo boca a boca esto cambio esta semana.

Siendo positivos, y contando con el puente y las próximas fiestas navideñas, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” debería multiplicar por cuatro las cifras de su estreno y superar los 6 millones de euros de recaudación, incluso multiplicar por cinco y llegar a los 8 millones de euros, pero habrá que esperar a ver los datos después del puente de diciembre para poder ser más exactos en nuestras predicciones.