“LO IMPOSIBLE”, DE J.A. BAYONA, BATE RÉCORDS DE AUDIENCIA EN SU ESTRENO EN TELEVISIÓN

La suma de ser la película más taquillera de la historia del cine español, hasta que llegó el fenómeno de “Ocho apellidos vascos”, y que Mediaset la haya promocionado como si tratara de un estreno de cine, ha provocado que “Lo imposible”, de J.A. Bayona, batiera récords de audiencia en su estreno en televisión siendo la película española más vista en los últimos 20 años de la “caja tonta” en España.

“Lo imposible” fue vista de media por 6.117.000 espectadores, acumulando un 34,8% del share, y eso que en la competencia jugaba un partido amistoso la Selección Española de fútbol.

Su ‘minuto de oro’ llegó a las 23:18 horas con más de 7,1 millones de espectadores, un 35,8% de la audiencia. La única película que ha superado en espectadores en este nuevo siglo ha sido “Avatar”, que fue vista hace un año por 6.250.000 personas, un 32,2%.

Por último, y por curiosidad, ¿cuánto dinero habrá ganado Mediaset con la publicidad exhibida durante este estreno?

Lo que está claro es que “Ocho apellidos vascos” superará este récord cuando se estrene en televisión, incluso el de “Avatar”, convirtiéndose en la película más vista de la historia en televisión.