JUGOSAS SUBVENCIONES POR AMORTIZACIÓN DE TAQUILLA RECIBEN PELÍCULAS COMO “MIENTRAS DUERMES”, “XP3D”, “COPITO DE NIEVE”, “PROMOCIÓN FANTASMA” Y “EL SUEÑO DE IVÁN”, ENTRE OTRAS

Jugosas subvenciones por amortización de taquilla han recibido 25 producciones españolas, en su mayoría estrenadas en el año 2012, porque, seamos objetivos -por serlo, recibimos duras críticas y ataques de parte del gremio-, y si no tenemos en cuenta sus presupuestos inflados, sólo con estas ayudas están cubiertos los gastos de la mayoría de ellas.

El ICAA concede en concepto de Ayuda general para la amortización, subvenciones a las empresas productoras resultantes de aplicar el 15% del número de espectadores de la película durante los doce o dieciocho primeros meses de exhibición desde su estreno comercial en España, por el precio medio de la entrada establecido en la convocatoria, de acuerdo con el porcentaje de participación de cada productora en la realización de las mismas.

Mientras que la ayuda complementaria es el resultado de multiplicar 10.000 euros por el número total de puntos obtenidos del cálculo realizado según el sistema de puntuación.

Algunas de las cifras obtenidas por estas ayudas por amortización de taquilla son las siguientes:

– “Mientras duermes”, dirigida por Jaume Balagueró y producida por Filmax ha recibido un total de 1.777.100 euros sumando la ayuda general y complementaria.

– “XP3D”, de Sergi Vizcaíno, suma 1,5 millones de euros en ayudas.

– “Fuga de cerebros 2”, de Carlos Theron, también consigue 1,5 millones de euros en subvención por ambas ayudas.

– “Promoción fantasma”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, suma 1.479.354,58 euros por estas ayudas.

– “Copito de nieve”, de Andrés G. Schaer, también producida por Filmax, recibe 1.375.756,47 euros por lo que sumando su taquilla en España y las ventas internacionales Filmax, finalmente, verá beneficios.

– “El sueño de Iván”, de Roberto Santiago, consigue 1.334.965 euros.

– “Katmandú, un espejo en el cielo”, de Icíar Bollaín, logra casi 1,3 millones de euros.

Vía: Audiovisual451

9 thoughts on “JUGOSAS SUBVENCIONES POR AMORTIZACIÓN DE TAQUILLA RECIBEN PELÍCULAS COMO “MIENTRAS DUERMES”, “XP3D”, “COPITO DE NIEVE”, “PROMOCIÓN FANTASMA” Y “EL SUEÑO DE IVÁN”, ENTRE OTRAS”

  1. La ley es como es y estas subvenciones son legales aunque yo estoy de acuerdo con el término “jugosas”.

    El problema es revisar el modelo que queremos para nuestro cine. Con estas subvenciones el 80% de las producciones han pagado los costes reales. ¿Favorecemos con este sistema la compra de taquilla?

    Una cosa son los incentivos fiscales a la producción donde con un 20% estamos en clara posición negativa ante otros países (Hollywood va a recibir este año 1 BILLON de $)y otra cuestión es la subvención a la recaudación.

  2. internegativo; una pregunta ¿quieres decir un billón o mil millones? recuerda el problema que hay siempre que traducimos del inglés con esa cifra.

  3. Me alegro mucho por Mientras Duermes.¿De verdad que eran necesarias estas subvenciones para Fuga de Cerebros 2,X3PD y Promoción Fantasma?

  4. Rocky_Marciano a mí Promoción fantasma me parece muy buena comedia, me gusta más que 3 bodas de más la verdad

  5. pero cual es el criterio? Que les hayan gustado? Lo que han hecho en taquilla? Porque aunque para gustos los colores, de esas, buenas solo son Mientras Duermes y Promocion Fantasma.

  6. ¿El criterio de qué? ¿Del importe de la subvención? Lo indicamos en el artículo aunque es bien complicado. Una parte de la ayuda por amortización corresponde a un % del coste total de producción de la película en cuestión dependiendo de cuántos espectadores la hayan vista.

    La amortización complementaria se valora por una serie de puntos que indica el ICCA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *