LAS AYUDAS DEL ICAA PARA LA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DEL AÑO 2022 ASCIENDE A 56 MILLONES DE EUROS Y EL 35 % DE ESTE IMPORTE IRÁ DESTINADO A PROYECTOS REALIZADOS POR MUJERES

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha autorizado al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a convocar las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto correspondientes a 2022, por un importe estimado de 56 millones de euros. De este importe, se destinará un mínimo del 35% para los proyectos realizados exclusivamente por directoras y un mínimo del 10% a proyectos de animación.

Del total previsto para esta línea de ayudas, 48 millones de euros se imputarán al crédito disponible en la aplicación Fondo de Protección a la Cinematografía del presupuesto de gastos del ICAA para este año; y 4 millones de euros, al crédito disponible en la aplicación del Programa de Fomento, Modernización y Digitalización del Sector Audiovisual. Cultura. Además, se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional máxima de hasta 4 millones de euros para esta línea de ayudas, que no requerirá una nueva convocatoria.

Aunque esta cifra ha subido respecto al año pasado, todavía está muy lejos del año que el ICAA pudo destinar 100 millones de euros a nuestro cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *