LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINARÁ UN MILLÓN DE EUROS PARA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN SU REGIÓN

La Comunidad de Madrid sigue apostando por la industria audiovisual y el pasado miércoles su Consejo de Gobierno aprobó destinar un millón de euros para ayudas a empresas audiovisuales que se dediquen a la producción de largometrajes en la región. El objetivo es “fomentar proyectos cinematográficos de directores noveles como medio para contribuir al desarrollo de un sector que apuesta por el progreso tecnológico, económico y cultural. Se pretende dar a conocer los trabajos de nuevos profesionales, que no hayan dirigido o codirigido más de dos películas que hayan sido calificadas para su explotación comercial en salas de cine”, según ha informado a la prensa Enrique Ossorio, consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo.

Los beneficiarios de estas ayudas, que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y ascenderán a 500.000 euros en 2022 y la misma cantidad en 2023, son productoras independientes que desarrollen su actividad en territorio madrileño y que cumplan los requisitos fijados en la convocatoria.

Para optar a estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, los solicitantes deberán acreditar su capacidad técnica y profesional, así como presentar un proyecto completo que incluya guion, presupuesto y fuentes de financiación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.