“8 APELLIDOS VASCOS” Nº1 DE TAQUILLA AYER VIERNES EN ESPAÑA CON 600.000 EUROS DE TAQUILLA

Si esto fuera un blog de fútbol, exclamaríamos: “¡GOOOOOOOOOOOLL DE ESPAÑAAAAA!”

Para sorpresa de todos, ayer viernes la película “8 apellidos vascos” fue Nº1 de taquilla en España por delante de “300: el origen de un imperio” recaudando algo más de 600.000 euros, la mejor cifra para una producción española desde el estreno el año pasado de la coproducción con Canadá “Mamá”. De terminar así durante el sábado y el domingo, estaríamos hablando que la comedia española, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, habría recaudado más de 1,5 millones de euros porque la secuela de “300” debutó con 2,7 millones de euros y en su segundo fin de semana debería perder un 50% de espectadores y recaudar unos 1,3 millones de euros.

Como es habitual, la excelente campaña del grupo Mediaset ha convencido a su target principal, más cuando hacía varias semanas que no se estrenaba una comedia en nuestras salas.

Si el boca a boca es bueno, “8 apellidos vascos” sería el primer taquillazo del cine español del 2014 aspirando a una recaudación final en cines de más de 3,5 millones de euros.

¡Menudo debut en cine para el monologuista Dani Rovira!

Apuesto por una secuela donde los gags procedan de un vasco que se hace pasar por andaluz en esta Comunidad Autónoma.

Para terminar, os dejo con la lista de las 10 películas más taquilleras ayer viernes en nuestro país.

1. 8 apellidos vascos.
2. 300: el origen de un imperio.
3. Las aventuras de Peabody.
4. Dallas Buyers Club.
5. La bella y la bestia.
6. Monuments men.
7. 12 años de esclavitud.
8. Una vida en tres días.
9. Philomena.
10. Her.

19 thoughts on ““8 APELLIDOS VASCOS” Nº1 DE TAQUILLA AYER VIERNES EN ESPAÑA CON 600.000 EUROS DE TAQUILLA”

  1. A recaudado mas de 600.000 mil euros.
    Pero eso si , parece que a este pais solo le gusta las cutradas , ni loco veo yo la pelicula, que solo le falta el toro y el chorizo.

  2. Bueno, Wade21, mejor que vean comedia española “cutre” y no “cutreces” americanas como “Los becarios”, “Juerga hasta el fin” o “¡Menudo fenómeno!”, entre otras muchas.

  3. Bueno bueno, no es por echarme flores pero yo ayer adelanté esa cifra en mi artículo.

    En el cine que fui estaba a rebosar como pocas veces recordaba, y la sensación en el cine fue tremenda.

  4. Yo tampoco daba mucho dinero por ella!!! y mira…..me alegro equivocarme. Si al final este hombre tiene tino para la comedia.

  5. Lo mejor es que vienen estrenos interesantes en las tres semanas presentes (esta película, la hermandad y kamikaze) vamos a ver…..

  6. Me alegro mucho por el gran dato, aunque no me llama la atención es una gran noticia para el cine español.

    En españa gusta mucho la comedia, y quizás sea el genero que menos explote aunque ahora hay un boom. Está reciente el éxito de 3 bodas de más, pero recuerdo éxitos de taquilla como Días de fútbol. o el otro lado de la cama que fueron pelotazos en su día

  7. Es curioso que Mediaset produce pocas películas al año, pero tienen una rentabilidad brutal, quizás sea la productora que mejor marketing de cine hace en españa. Salvo afterparty que fue un fracaso en todo, miramos la recaudación en taquilla y premios goya de 10 años para atrás y mediaset está en todas las listas

  8. menuda diferencia con “La montaña rusa”. que fue un fracaso de taquilla. Todo por la promoción, ya que mediaset lleva con los anuncios desde navidad.

  9. No todo es promoción; el producto tiene que tener gancho comercial, y éste lo tiene (dudo mucho que “La montaña rusa” tuviera alguno). Luego la película será decente o indecente, pero sí me parece en principio vendible.

    No me parece una sorpresa tan grande este resultado: Juan Herbera en su blog apuntaba a unos 1,6 millones para el primer finde, la película ha tenido visibilidad mediática y no se enfrentaba con ningún estreno muy potente.

    Por cierto, no he visto ninguna, pero no me sorprendería que “Ocho apellidos vascos” fuera bastante inferior a “Los becarios” o “Juerga hasta el fin”. Sin que necesariamente haya que considerarlas buenas películas, creo que a veces se infravalora la comedia (más o menos destroyer) americana. Pero sí, creo que sería bastante saludable que el público español fuera a ver sus cutreces cómicas, con las que debería identificarse más fácilmente y tener esa complicidad que da la cercanía cultural.

  10. Yo no sé si la peli es cutre o no pero no sé si algunos han pillado que la peli está parodiando los tópicos. Vamos, que Cobeaga y San José no son nuevos y desde los tiempos de ‘Vaya semanita’ ya ha llovido como para conocer su estilo de parodia cultural.

    Gran dato el de la película, en la línea de las mejores previsiones. Hay que decir que en Italia, Francia y Alemania sus cuotas de pantalla suelen ser buenas en gran parte a comedias locales cutrecillas que luego rara vez se ven en otros países. Aquí también suelen gustar pero se hacen intermitentemente o a veces, como dice Genjuro, sin gancho.

  11. Ah, y hay que subrayar el hecho de que el año pasado de lo poco que funcionó en taquilla fueron comedias: Los amantes pasajeros, La gran familia española, Las brujas de Zugarramurdi, 3 bodas de más…

  12. Que bueno!!! Muy buen arranque.Ojalá recaude 3,5 millones o 4 millones.
    Será buena o mala,pero ayuda a la cuita del mercado.
    Enhorabuena

  13. yo no la he visto, la veré mañana. Aunque el trailer no me llamaba mucho, la comedia sí me puede, así que me alegro del éxito.

  14. Si hace 600.000 el viernes debería acercarse más a los 2 millones que al milón y medio. Con un arranque de 2 millones es casi imposible que no alcanzase los 5 (multiplicador de 2.5 por debajo de la media del mercado). Para colmo comedia que suele tener un aguante mejor que otros géneros a excepción de la animación y marca cine español que lleva a público adulto que puede ir entre semana. E l efecto recomendación y las sesiones sin entradas pueden alargar su vida. Si todo va bien los 6 millones podrían ser más que asequibles.

  15. Yo también creo que puede haber un buen mantenimiento, similar a lo ocurrido con 3 bodas de más. Los comentarios entre el gran público están siendo muy buenos.

    También es sorprendente el 6,8 en Filmaffinity (allí esa puntuación es un hito para una peli española).

  16. ¡Maravillosa noticia! Poco a poco el cine español va tomando el sitio que merece en los ranking de la taquilla. La TV española pasa por una buena època, y eso parece que se traslada al cine español. Hay que seguir subiendo.

  17. Yo tengo que reconocer que me reí mucho viéndola en el cine. La sala estaba a rebosar y la gente se reía sin parar, con cada uno de los gags, entrando de lleno en esa parodia de tópicos del norte y del sur. Es una película comercial que da lo que quiere el espectador y funciona estupendamente, al estilo Tres bodas de más, la cual la crítica aupó y en este caso no ha gustado tanto como la de Ruiz Caldera, que tampoco es que haya tanta diferencia entre una y otra. Por cierto, muy bien Rovira y Elejalde y Clara Lago cumple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *