CERTAMEN DE CORTOMETRAJES EN CONTRA DEL ABORTO…

cineespanol

En plena polémica en torno a la modificación de la actual ley del aborto, ha aparecido una convocatoria para un certamen de cortos con unas características muy concretas. Desde la página web Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, se promociona este concurso de cortos con un mensaje antiabortista.

En este “certamen” se premiará con hasta 500 euros al que mejor defienda “la vida del no nacido”. La convocatoria está dirigida a escolares de entre 14 y 18 años y está promovida por dos asociaciones autodenominadas “provida”: Línea de Atención a la Mujer y Fundación Adopción.

En el anuncio de este certamen, que parece ideado por el mismísimo Gallardón, se especifican algunas bases como estas:

– Emplear argumentos para defender la vida del no nacido.
– Ofrecer una visión bella de la mujer que ante un embarazo no deseado opta por la vida.
– Destacar el importante papel del hombre en todas estas situaciones como persona imprescindible y complementaria a la mujer.

Desde el PSOE y la Chunta Aragonesista se ha exigido la comparecencia de la consejera del ramo, Dolores Serrat, y de la presidenta Luisa Fernanda Rudi en el pleno.
Sin embargo, desde el Gobierno de Aragón se ha anunciado que no va a ser retirada esta convocatoria. “Se seleccionó esta convocatoria en concreto porque fomenta el aprendizaje audiovisual”. Además, añaden que la consejería no puede “coartar la libertad de nadie”.

Es absolutamente lamentable e indignante que en una web institucional se lance una convocatoria partidista y poniendo como argumento “el aprendizaje audiovisial”, apoyando estos cortometrajes, cuando todos sabemos que los realizadores de cortos se las ven y desean para lograr apoyos institucionales.