“REC 3” SERÁ UNA PRECUELA Y “REC 4” EL FINAL DE LA SAGA

REC3 y REC4 

El Blog del Cine Español fue el único medio de comunicación a nivel mundial que consiguió una entrevista exclusiva con Julio Fernández, presidente de Filmax, dicha entrevista la realizó un servidor, concretamente en pasado jueves 21 de abril de 2010 en la sede central de Filmax, en L´Hospitalet de Llobregat que, además, es la ciudad que me vio nacer y donde resido. Dicha entrevista se publicó, como bien sabéis los seguidores de este humilde blog, en dos entregas, la primera el pasado lunes 26 de abril y la segunda el viernes 30. Hasta el día de hoy ningún otro medio ha realizado ninguna entrevista con Julio Fernández desde que El Blog del Cine Español la realizó. Filmax tan solo ha facilitado una nota de prensa, ante la demanda general de más información al respecto. Hoy he conversado nuevamente con Julio Fernández.

A raíz de que en varios medio se han dado más datos al respecto, tanto impresos como en Internet (hoy en concreto en el diario EL PERIÓDICO de Catalunya, página 57 y artículo firmado por Julián García), quiero ampliar la información sobre la película “REC 3” y “REC 4”.

“(REC)” es la primera franquicia española del género de terror que ha sido vendida prácticamente en todo el mundo, con gran éxito de público. Filmax está preparando estas dos películas y las presentará en el Festival de Cine de Cannes. La preproducción se iniciará cuando Jaume Balagueró termine la postproducción de “Sleep tight”, que antes tenía como título “Flatmate”. Todavía no están cerrados muchos temas relativos a “REC 3” y “REC 4” porque estos proyectos están en construcción.
El argumento de estas dos nuevas partes será totalmente rompedor, dándole totalmente la vuelta a lo que hemos visto hasta ahora, con dos argumentos con propuestas totalmente diferentes. El final será apoteósico y demostrará a los escépticos que la historia no está agotada.

De momento, la tercera parte, parece que se titulará “(REC) Génesis”, y la firmará como director Paco Plaza, pero también colaborará en el proyecto Jaume Balagueró. El guión será de Paco Plaza y Luis Berdejo, que ya participó en la primera película de la saga. Previsiblemente se estrenará a finales de 2011. En “(REC) Génesis” conoceremos el origen del virus que asoló el edificio de Rambla de Catalunya en el Eixample barcelonés por lo que se tratará de una precuela.

Por otra parte, “(REC) Apocalipsis”, pondrá el cierre a la franquicia, la dirección la firmará Jaume Balagueró, igual que el guión, pero también colaborará en el proyecto Paco Plaza, probablemente se estrenará un año después, aunque a día de hoy fijar una fecha me parece precipitado ya que esto puede depender de muchos factores.

Tened por seguro que EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL seguirá dando exclusivas al respecto de “(REC) Génesis” y “(REC) Apocalipsis” pero, evidentemente, por ahora no hay más noticias al respecto por la fase en la que se encuentra este proyecto, que seguro dará mucho que hablar.

Artículo: José López Pérez