“LA SOMBRA PROHIBIDA”, LA SEGUNDA PARTE DE “LA HERENCIA VALDEMAR”, SE ESTRENARÁ EN OTOÑO

 La sombra prohibida

Este otoño llegará a los cines la película “La sombra prohibida”, el desenlace de “La Herencia Valdemar”, de José Luis Alemán, que se estrenó el pasado mes de enero dejando en misterio gran parte de su trama. Además, nuestra crítica de esta producción sigue siendo la que más comentarios ha tenido desde que llevamos on line.

 El director José Luis Alemán, nos adentrará, esta vez en tiempo presente y echando mano de claves del cine de género más actual, en los secretos que oculta la mansión Valdemar y nos conduce a responder las preguntas que dejó planteadas en la primera parte de la historia.

Luisa Llorente sabrá quién quiere retenerla y por qué. Descubriremos qué futuro les depara a sus compañeros de la inmobiliaria, que acuden en su rescate. El detective Nicolás Tremel intentará encajar las piezas que componen el misterio de la familia Valdemar, pero el viaje de tren que emprendió en la primera parte cambiará su futuro sin ser fruto de la casualidad y oculta fines que ni él mismo es capaz de desentrañar. El Necronomicón y unas poderosas criaturas sobrehumanas venidas del más allá de los tiempos jugarán un importante impredecible.

“La sombra prohibida” antepone la acción frente a la narratividad de la primera parte en la que los personajes eran presentados y en la que sus historias se esbozaban en un intento de adentrarnos, con ellos, en un viaje hacia la sombra, la sombra prohibida.

Mientras se prepara el estreno de esta segunda parte, “La Herencia Valdemar” está viajando por diversos Festivales de Cine, y estuvo presente en la pasada edición de Fantasporto, uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo. en el mes de abril ha estado presente en la muestra alemana Week of Fear; en julio será proyectada en el Fantaspoa Film Festival de Brasil, en septiembre le corresponderá Toronto y Montreal y en octubre estará presente en el Buenos Aires Rojo Sangre, en una sección especial dedicado a la obra de Lovecraft. Asimismo ira por parte de España en el Festival de Cine de La Habana, y es muy probable que el film recorra, como obra total con sus dos partes, otros festivales de género que se celebran en la geografía europea.

Las noticias alrededor del film no se agotan. En el mes de junio y de la mano de Sony Pictures, se hará el lanzamiento del DVD de “La Herencia Valdemar”, cuya banda sonora ya se ha editado y está siendo vendida tanto en mercados nacionales como extranjeros.

18 thoughts on ““LA SOMBRA PROHIBIDA”, LA SEGUNDA PARTE DE “LA HERENCIA VALDEMAR”, SE ESTRENARÁ EN OTOÑO”

  1. Siento decir esto, pero si la primera fue un desastre en taquilla con 1 millón de euros recaudados, ésta será igual.

  2. Yo iré a verla que la primera aunque suene raro me gustó y quiero saber como acaba la historia.Saludos.

  3. Ya me he manifestado varias veces, estoy de acuerdo contigo uno, tengo ganas de ver el final y estoy seguro de que la segunda parte será mejor que la primera

  4. Se puede disfrutar de esta película, ya estoy mas que harta de ver de éste género y de orígen extrajero, el cine español tambien existe, y tambien puede ser de gran calidad, voto a favor de su director, en general le doy un 7 como nota, he leido criticas pésimas y fue mi curiosidad, más que la publicidad, los españoles siempre tirando piedras a nuestro propio tejado, sin dejar de admirar lo de fuera, me siento con esperanzas y creo que el cine español, sus directores, actores y demas . . . van a subir, como han subido otros y llegara el día que nadie haga sombra a nadie, que podamos elegir entre una extranjera o una española, al mismo nivel. Arriba el cine de origen español!!!!! vais a conseguirlo lo sé.

  5. Me parece una película muy buena, eso si, me dejó con las ganas de más, me da igual que sea española o suiza, me parece buena, ole por el director, guión, actores, efectos, etc. Menos mal que en este país no es todo Almodóvar, Penelope, y compañía (aunque los respeto, no me gustan), en mi humilde opinión.
    ¿sera trilogía…..ojalá?

  6. Siempre q el drama de una pelicula sea original,captara el corazon del q la vea,a mi,en lo particular me lo robo La Herencia Valdemar,espero la secuela con ansias..gracias

  7. Buena o mala no sé porque no soy una entendida en cine, pero sí que me entretuvo y me tuvo en vilo desde el minuto número uno hasta el final. Espero ver La Sombra Prohibida, no me la quiero perder. Espero y deseo que me entretenga y me cautive tanto o más que la Herencia de Valdemar.

  8. La media película me gustó, aunque le sobraba metraje.
    Lo que parece una auténtica chapuza es partirla por la mitad y venderla como dos películas. Es como ir a comprar un coche y que sólo te den medio. Es ridículo.

  9. Pues a mi también me gustó, y me parece de muy buena factura, tanto en interpretaciones, como efectos especiales, fotografía,… Si saliera Tom Cruise y Penélope Cruz irían como locos a verla algunos.
    Eso sí, para este tipo de película creo que partirla en dos y alargarla en el tiempo tanto es un error.
    A mi me recuerda a las películas de antaño, más trabajadas, sin tanta acción sin sentido, sin guión (pongo por ejemplo san valentin sangriento en 3d, película infumable y mala hasta decir basta y que seguramente recaudó muchísimo más).
    Chapó a la dirección, pero debieron estrenar la segunda parte antes.

  10. a mi me recordó a las pelis de la hammer, me encantó ese ambiente y estoy esperando a la segunda parte para verlas las 2 seguidas.

  11. Qué ganicas de que estrenen “La sombra prohibida”, la primera parte me encantó pero me supo a poco, a ver qué tal esta segunda. Además me encanta el repartoooo!!!

  12. Soy mexicano, acabo de ver La Herencia Valdemar hace unos minutillos y he de decir que me encantó.

    Desde hace varios años el cine español se ha estado desarrollando de una manera increíble. No sólo con buenas historias sino con un uso maravilloso de efectos especiales (que pueden no estar al nivel de Hollywood, pero no le piden nada a nadie) y en general del lenguaje cinematográfico.

    No puedo decir que sea una obra maestra porque aún falta mucho camino por recorrer, pero van en una dirección muy prometedora.

    Espero con ansias la segunda parte, enhorabuena al cine español y ojalá se vean más de estas producciones.

  13. Hoy he visto en el telediario que hablaban sobre La Sombra Prohibida, yo también tengo muchas ganas de verla en especial después de haber visto la primera parte. Han habido muchísimos malos comentarios sobre la primera parte criticando la trama, a Silvia Abascal, que en mi opinión es una actriz buenísima, y sobre todo quejándose de que “no termina” cuando ya se sabía que había segunda parte.
    En fin, espero poder verla pronto a ver si esos que tanto critican las películas de origen español se dan un punto en la boca y dejan de criticar el cine de su país.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *