LA PELÍCULA “GRAND PIANO”, DIRIGIDA POR EUGENIO MIRA, YA SE HA VENDIDO A 30 PAÍSES

Entre los lectores de este blog y entre mi círculo de amigos hay muchas críticas a que se rueden producciones españolas en inglés y con actores extranjeros, pero hay que tener en cuenta que hoy día, más bien diría desde hace una década, hay que realizar películas con vocación internacional si verdaderamente se quiere luchar por conseguir una industria del cine en nuestro país. Prácticamente ninguna película española que supere los 5 millones de euros de presupuesto puede ser rentable si sólo se estrena dentro de nuestras fronteras.

Así, por ejemplo, la producción “Grand Piano“, dirigida por Eugenio Mira (“Agnosia”), y producida por Rodrigo Cortés y Antena 3, ya se ha vendido a 30 países con lo cual, prácticamente, su amortización está resuelta antes de su estreno.

Si el cine español quiere sobrevivir, no le queda más remedio que apostar por este tipo de películas y por las coproducciones, que tan buen resultado nos están dado desde hace años, sobre todo con Argentina.

“Grand Piano” inaugurará el próximo Festival de Sitges por lo que desde allí nos llegarán las primeras críticas de esta película protagonizada por Elijah Wood.