“HABITUS”, LA PELÍCULA MILEURISTA, SE ESTRENA ESTE VIERNES 8 DE FEBRERO EN INTERNET

La película “Habitus”, dirigida por el valenciano Samuel Domingo, se estrenará este viernes 8 de febrero exclusivamente en Internet, la forma más económica de estrenar un film.

“Habitus” es conocida como la película mileurista porque esta cifra ha sido el presupuesto con el que ha contado esta producción. Esto ha sido posible porque todos los que han trabajado en ella no han cobrado y sólo lo harán si la película, finalmente, genera beneficios.

La película cuenta la historia de una comunidad que vive encerrada en una casa laberíntica en la
que existen jerarquías, intereses y luchas, donde los habitantes han creado su propio universo.
Unos quieren ascender, otros escapar, otros permanecer. Una historia que transita entre lo
fantástico y lo absurdo. “Queríamos plasmar la lucha de muchos creadores jóvenes por salir de la
precariedad y por eso los personajes de la película son un repertorio de actitudes vitales”, afirma el fotógrafo y realizador Samuel Domingo, director y guionista de más de una veintena de piezas
audiovisuales que han participado de festivales nacionales e internacionales, a pesar de que
nunca, a lo largo de su trayectoria de más de diez quince años, a podido acceder a financiación
pública. “Por eso hablar de precariedad no es una novedad para la mayoría de los creadores
valencianos, sino que ha sido una constante durante toda nuestra vida: lo de ahora es la
desesperanza de muchos, algo muy distinto”, señala Domingo.

“Habitus” se podrá ver en Filmin a un precio muy económico.

6 thoughts on ““HABITUS”, LA PELÍCULA MILEURISTA, SE ESTRENA ESTE VIERNES 8 DE FEBRERO EN INTERNET”

  1. A mi me ha llamado la atención, creo que la veré.

    Lo que no entiendo es el presupuesto de 1000€, aunque nadie cobre es imposible gastar tan poco: el material de iluminación que es muy caro, los filtros, la cámara, y aunque alguien ponga la suya, las ópticas, un mini catering… son cosas necesarias. Ese presupuesto sí que lo puede tener “El proyecto de la bruja de blair” ya que tenían una cámara con una sola óptica y sin iluminación. No sé… Yo en el último corto en el que he estado, han sido 1000€ de gastos y mirando hasta el último céntimo, sin ningún desperdicio.

  2. Bueno, el 1 de febrero se estreraon de golpe 13 de las 15 en principio previstas películas de Little Secret Film y los presupuestos en muchos casos han sido cero. Son desiguales pero hay varias que son joyitas. Creo que un blog como este debería haber cubierto una noticia así porque no todos los días en España surgen movimientos con vocación generacionales y con preceptos a lo Dogma. Y con gente bastante relevante entre los participantes.

    no he visto todas las películas aún pero hay de todo, desde maravillas hasta cosas insufribles. pero el intento es loable.

  3. Hola, soy Samuel, el director y productor de Habitus. Os aseguro que fue ese el presupuesto, poco más de mil euros, gastados casi en su totalidad en dar de comer al equipo. El resto lo pusimos entre todos, tanto equipo técnico como lo necesario para arte, etc… Eso sí, el guión estaba escrito para gastar 0, y si hacía falta modificarlo para adaptarnos a lo que teníamos lo hacíamos. Se improvisó mucho en todos los sentidos. No fue fácil, pero salimos airosos. Por lo menos la terminamos, ya me diréis que os parece…

    Ánimo con todas esas iniciativas!!!!

  4. Buenas Samuel, no es que no me lo creyese, es que me sonaba raro. Pero si hasta el equipo técnico lo habéis puesto entre todos, mejor que mejor!

    Tiene buena pinta, que tengáis mucha suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *