CRÍTICA PELÍCULA “DICTADO”: EJEMPLO DE CÓMO NO DEBE RODARSE UNA ESCENA DE CLÍMAX FINAL


La película “Dictado”, de Antonio Chavarrías, falla sobre todo en su desenlace, la escena del clímax final (cuando un supuesto arrepentido Daniel le confiesa todo a la niña antes-ATENCIÓN SPOILER- de querer enterrarla viva- FIN SPOILER-) , que debería haber mantenido a los espectadores pegados en sus butacas y con los pelos de punta, se convierte en una escena casi patética donde sorprende que un buen actor como Juan Diego Botto realice un trabajo así de artificioso y poco creíble, perdiendo su batalla actoral con creces ante la niña Mágica Pérez y Bárbara Lennie.

Esta escena podría haber salvado este thriller que comienza bien pero, poco a poco, se va desinflando hasta hundirse totalmente con un final mal interpretado, como ya he comentado, y sin ningún tipo emoción. Además, el espectador con tanto flashback al pasado prácticamente se adelanta a lo que debería ser una sorpresa: el fatal desenlace de la niña.

En definitiva, ni el argumento ni Juan Diego Botto (que creo que en ningún momento se creyó este personaje, o bien, no estuvo correctamente asesorado sobre cómo debería trabajarlo) ayudan a que “Dictado” lograra entretener al menos a los espectadores.

Nota El Blog de Cine Español: 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *