“SIN TELEVISIONES Y SIN LAS SUBVENCIONES NO HABRÍA CINE ESPAÑOL”, J.A. BAYONA

En una entrevista al director J.A. Bayona, que publica hoy el diario 20minutos, éste afirma que sin televisiones y sin subvenciones no habría cine español.

A la pregunta sobre la subida del IVA del 8 al 21% para el cine, responde que esas medidas no harán recaudar más, sino menos. Hablamos de cultura, que es una inversión, no un gasto… Si no construimos una base cultural, ¿qué sociedad tendremos? Mis padres no tuvieron mucho, pero me transmitieron unos valores, una cultura, que no parece preocupar al Gobierno.

Para Bayona el cine español no es un género en sí mismo, sino un conjunto, una industria. No es solo arte. En Lo imposible trabajaron 200 técnicos españoles: 200 profesionales que cobraron su sueldo y pagaron sus impuestos. Porque el cine no son solo estrellas y alfombras rojas, sino también muchos trabajadores, familias y gente normal.

Todas sus palabras son extrapolables a su segunda película porque “Lo imposible” no hubiese sido posible sin la producción de Telecinco ni las ayudas del Estado.

Vía: 20minutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *