LA PELÍCULA “LA GENERACIÓN DE PÍO” HA SIDO VISTA POR MÁS DE 31.000 ESPECTADORES CON SU ESTRENO ONLINE GRATUITO

La película “La generación de Pío”, dirigida por los hermanos Rodrigo, el primer estreno online gratuito y legal del cine español, ha sido vista ya por más de 31.000 espectadores tras dos semanas online. Esta cifra representaría 62.000 espectadores usando el cómputo del Ministerio de Cultura, por lo que en breve duplicará el número de espectadores que de media obtuvo el cine español en 2010.

Estos datos son todavía más reveladores si se tiene en cuenta que se han obtenido en agosto, el mes en el que hay menos internautas, y durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así, sin más campaña de promoción que la página web de enlaces peliculasyonkis, los blogs, twitter y facebook, “La Generación de Pío” está poniendo de manifiesto las posibilidades de Internet como medio de distribución. También está sacando a la luz el interés que tienen los internautas por el cine libre aunque sea independiente, novel o de bajo presupuesto (La Generación de Pío costó 10.000 euros).

La sipnosis oficial de la película “La generación de Pío” es la siguiente:

Pío es un joven genio de la literatura que acaba de quedarse huérfano. Sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias, le han dejado como único heredero de una enorme fortuna. El extravagante chico, ahora rico, decide crear una generación de escritores similar a la del 27. Con este fin convierte uno de sus palacetes en Residencia de estudiantes.

Pero las cosas no salen como había previsto y, de golpe, se ve obligado a salir de su aislamiento social. El contacto con la realidad, nueva para él, no será fácil: el orgulloso Pío deberá enfrentarse a la amistad, al amor y a la traición con la torpeza de la inexperiencia.

Si quieres verla gratuitamente, puedes hacerlo en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *