CRÍTICA PELÍCULA “LUCES ROJAS”: RODRIGO CORTÉS REALIZA “EL SEXTO SENTIDO” ESPAÑOL. ¡IMPRESCINDIBLE!

Rodrigo Cortés con “Luces Rojas“, su tercera película como director después de “Concursante” y “Buried”, se ha encumbrado a lo más alto del celuloide y se confirma como uno de los directores a nivel internacional a seguir continuamente con cada trabajo que realice.

Luces rojas” te atrapa desde el principio, te envuelve en su telaraña y no te da un momento de respiro hasta conocer el final de la historia -personalmente, a los pocos minutos descubrí uno de los secretos del film pero el otro me lo tragué enterito-. Lo mismo me pasó, nos pasó a todos -imagino-, con “El sexto sentido” de M. Night Shyamalan.

El desarrollo del guión tiene una introducción, nudo y desenlace prácticamente perfectos comenzando por los dos expertos en fenómenos paranormales desenmascarando fraudes en este campo tan comunes como levitaciones de mesas y supuestos “curanderos” con poderes especiales, continuando con las dudas de uno de los personajes sobre si el misterioso Silver tiene poderes paranormales de verdad, y un desenlace que pillará al espectador por sorpresa (del cual no os puedo desvelar nada porque os rompería la magia de este film).

A pesar del doblaje hay que destacar las excelentes interpretaciones de Robert de Niro y de Cillian Murphy, los dos grandes protagonistas del film.

En cuanto a la dirección de Rodrigo Cortés nada que objetar (perfecta ambientación y montaje), es más, puedo añadir que sin ser una película de terror, provocó en la sala de cine más “sustos (sobresaltos)” que muchos films de dicho género.

P. D. A los que critican el guión del film y su desenlace (lo podéis ver en otros muchos blogs de cine), comparar el cine de Cortés con el de Christopher Nolan (uno de los pocos directores que ha realizado buen cine en los últimos años (“Batman, el caballero oscuro”, “Origen”) ya desacreditan en parte sus palabras.

Os la recomiendo. ¡Imprescindible! Cine inteligente donde el espectador deberá intentar no parpadear para evitar quedarse fuera de la bomba de relojería creada por Rodrigo Cortés.

Nota El Blog de Cine Español: 9

9 thoughts on “CRÍTICA PELÍCULA “LUCES ROJAS”: RODRIGO CORTÉS REALIZA “EL SEXTO SENTIDO” ESPAÑOL. ¡IMPRESCINDIBLE!”

  1. Jajajajaj, esta critica es una coña, no? Quien te la ha escrito, el distribuidor de la peli? Yo fui a verla ayer y no me resulto tan grata como dices, comparto la critica de blogdecine (que tu criticas), la de Carlos boyero o la del mundo; el guión hace aguas, es bastante peor que buried, esta mas cerca de aquel tostón llamado concursante. Pero vamos, que es mi opinión…

  2. Lo que critico es que pongo Robert Deniro y Cilian Murphy hace buenas interpretaciones a pesar del doblaje. No la he visto pero por los trailers son lo que SIEMPRE les han puesto voz y me jode que la gente siempre critique el doblaje. Ricardo Sollans, quien pone voz a Deniro es de los mejores y no creo que no sepa darle matices a un actor que ha doblado por lo menos 50 veces.

  3. Juan ,

    los comentarios del gran público son positivos y la crítica española e internacional es mejor de lo q acostumbran este tipo de propuestas. A mí me ha gustado y me parece muy meritoria, pero desde luego q si tus referentes críticos son “blogdecine” o Boyero no hay más q discutir.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, de principio a fin.

    Y creo que el hecho de que no le guste a gente que dice que “Concursante” es un tostón no es nada relevante. Si no te gusta este tipo de cine, no lo veas.

    Lo de las comparaciones con Nolan a mi tampoco me gusta, son dos directores muy diferentes

  5. A mí me ha molado tiene sus cosicas pero como casi todas ls pelis. Concursante a mí me pareció un puntazo pero me pareció un follón de guión xD!!No he visto Buried aún xD!

  6. Es, de lejos, una de las peores películas que he visto en mi vida, justo detrás, atención, de Starship Troopers, que es mucho decir.

    Si tuviera que definirla con tres palabras usaría los siguientes adjetivos: presuntuosa, enrevesada y aburrida hasta no poder decir más.

    Hace tiempo que no salía tan indignado del cine. Vedla y os pasará lo mismo.

    No entiendo como De Niro acepta esa mierda de papel y esos diálogos y monólogos que no llevan a ningún sitio. Supongo que tendría que pagar aluna hipoteca o algo parecido, pq sino no se entiende…

    Rodrigo Cortés, -0 en guión y diálogos. Vendiendo helados ayudarías más a la humanidad.

    H.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *