CRÍTICA PELÍCULA “PROMOCIÓN FANTASMA”: CUMPLE SU COMETIDO

Después de “Spanish Movie” el director Javier Ruiz Caldera vuelve a apostar por el género de la comedia para su segunda  película, “Promoción fantasma“, que se estrenó ayer en más de 300 salas.

Promoción fantasma” cumple su cometido de entretener al target al que va dirigida este film, adolescentes y veinteañeros, incluyendo varios gags muy divertidos, sobre todo el discurso que hace Carlos Areces delante de todo el Instituto.

En cuanto a los actores destacar los excelentes trabajos de Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez mientras que los jóvenes cumplen su cometido: atraer a los adolescentes a los cines gracias a ser muy conocidos por protagonizar series de éxito Andrea Duro (Cuestión de sexo, Física o química), Jaime Olías (Ángel o Demonio), Anna Castillo (Doctor Mateo), Alex Maruny (Ángel o Demonio), Javier Bódalo (El comisario, Los Serrano) y Aura Garrido (Ángel o Demonio).

Destacar también las interpretaciones de los secundarios Carlos Areces, Silvia Abril (impagable su mansturbación delante del ordenador) y Joaquín Reyez, como psiquiatra del protagonista.

La BSO cumple su cometido, además los que pasamos de los 30, disfrutaremos escuchando temas que han marcado nuestra juventud.

Promoción fantasma” recrea varios de los tópicos del cine americano de Institutos (fiesta de fin de curso, bromas, el guaperas del Instituto, etc) pero con pequeños toques cañís. 

Por último, destacar que este film no defraudará a los que quieran pasar un rato entretenido en el cine y reirse más de una vez. Ideal para ver con grupo de amigos.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5