“CHICO Y RITA” SE REESTRENA EN LOS CINES GRACIAS A SU NOMINACIÓN AL OSCAR

La película “Chico y Rita”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, se reestrenó ayer en cines de de Madrid, Barcelona, Cádiz, Bilbao, Córdoba, San Sebastián, Lérida y Zaragoza gracias a su nominación al Oscar en la categoría de mejor película de animación. Un hecho histórico para nuestro cine porque es la primera vez que lo logra una producción española.

Además, a partir del 24 de febrero se podrá ver también en salas de Granada, Telde, Lucena, El Ejido, Narón, Mieres, Segovia, Écija, Úbeda y El Entrego, entre otras.

Los principales premios que acumula “Chico y Rita” son el Goya a la Mejor Película de Animación, mejor película de animación de la Academia de Cine Europea, el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas y el del 18 Festival de Stuttgart, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010), y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, y más recientemente ha conseguido alzarse con el Premio a la Mejor Película de Animación en el XVII Premio José María Forqué, el Premio Sant Jordi a la Mejor Película del año que entrega Radio Nacional de España.

Una vez más termino este artículo recomendándoos que veáis esta película porque, sin duda, es una de las mejores películas del año 2011.

One thought on ““CHICO Y RITA” SE REESTRENA EN LOS CINES GRACIAS A SU NOMINACIÓN AL OSCAR”

  1. Sobre todo porque es del 2010…

    Por no hablar de lo petarda que resulta. Lo que no quita para que técnicamente sea muy buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *