LA CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE EN CONCURSO DE ACREEDORES

La Ciudad de la Luz de Alicante, como todos los proyectos públicos que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana en la última década, es una ruina total que costará a las arcas públicas, si llega a acabarse algún día, 300 millones de euros pero ya tiene una deuda de 190 millones, pese la inyección de 160 millones en créditos que ha aportado la Generalitat Valenciana.

Un claro ejemplo de que este proyecto es inviable es que la empresa que gestiona la Ciudad de la Luz, Agua Amarga Gestión de Estudios, SL, se ha declarado en concurso de acreedores al no recibir los 2,5 millones de euros anuales de canon por parte de la Generalitat desde el año 2010.

Además, la mayoría de películas que se han rodado en la Ciudad de la Luz han contado con subvenciones públicas por parte de la Generalitat Valenciana como “Axterix en los Juegos Olímpicos” o “Tetro” de Francis Ford Coppola, entre otras.

Para los que no lo sepan la Ciudad de la Luz de Alicante es un gran centro audiovisual de ocio, de 320.000 metros cuadrados, dedicado al mundo cinematográfico. Forma un complejo con 11.000 metros cuadrados de platós de rodaje interior, dotados de la última tecnología; más de 15.000 metros cuadrados de almacenes y talleres de construcción de decorados; 16 hectáreas de zona de rodaje en exteriores y tres edificios con camerinos, salas de maquillaje, peluquería y oficinas.

Vía: El País