LAS PELÍCULAS “LUCAS”, DE ÁLEX MONTOYA, Y “LA MANCHA NEGRA”, DE ENRIQUE GARCÍA, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

Nos informan que la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante contará en su 18ª edición con ocho largometrajes que competirán por alzarse con la Tesela de Oro. Las ocho películas se podrán ver durante la semana del Festival, del 29 de mayo al 5 de junio, a las proyecciones asistirán los equipos de los largos para, tras el visionado, realizar un encuentro con el público.

Y, entre estas ocho películas, destacamos “Lucas“, segundo largometraje del conocido cortometrajista Álex Montoya que se podrá ver en el certamen alicantino el 2 de junio. El guion es obra del propio director y de Sergio Barrejón. El film está protagonizado por Jorge Cabrera y Jorge Motos y trata sobre Lucas quien acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar (“sólo hablar”, insiste) con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

También ha sido seleccionada “La mancha negra“, tercer largometraje del malagueño Enrique García, en cuyo reparto destacan Pablo Puyol, Cuca Escribano, Juanma Lara, Alfonso Rossa, Virginia Demorata, Noemí Ruiz y Natalia Roig.

Esta producción de Dylan Moreno se ambienta en Aljarria, un pequeño pueblo del sur de España en 1971. La historia comienza con la muerte de Doña Matilde Cisneros, que reúne durante los dos días que durará su velatorio a sus tres hijas Modesta, Manuela y la desequilibrada Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio. Su hijo viene acompañado de su esposa Emilia que, necesitado de cobrar su parte de la herencia, se ve obligado a volver al pueblo del que tuvo que salir huyendo 15 años antes. El retorno de Eugenio despierta también entre los vecinos un dormido espíritu de reproches y venganza. Durante la noche del velatorio los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Todo el odio, el rencor y la frustración del pasado volverán la noche previa a enterrar a la difunta Doña Matilde.

Las otras seis películas seleccionadas son ‘75 días’, ópera prima de Marc Romero; ‘Post mortem’, de Patrick Chiuzzi; ‘Absolución’, de Miguel Uliarte; ‘El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge’, de Sergio Sanus; ‘Coses que fer abans de morir’, ópera prima de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens; y ‘Un tiempo precioso’ de Miguel Molina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *