PRIMER TRAILER DE LA PELÍCULA “AGALLAS” CON HUGO SILVA Y CARMELO GÓMEZ

Película Agallas con Hugo Silva

Una de las películas que están en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga es Agallas, codirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, y que tiene de cabeza de reparto a Hugo Silva y Carmelo Gómez.

En el reparto aparecen: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo, Mabel Rivera, Carlos Sante, Xavier Estévez, Isabel Blanco, Yoima Valdés, Rula Blanco y Tomás Lijó.

La sipnosis oficial de la película Agallas es la siguiente:

Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Parecerá haber llegado a la cumbre o casi. Pero, Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.

Ficha de los directores:

SAMUEL MARTÍN MATEOS

Todo un veterano de TVE. Su relación con la televisión ha ido siempre de la mano del cine. Actualmente es director realizador de Cartelera y Cartelera TVE y ha sido realizador durante cuatro años del informativo cinematográfico Días de cine. Su experiencia en el campo audiovisual también abarca trabajos como diseñador gráfico y diseñador en 3D y ha realizado innumerables spots de televisión, publirreportajes y videos institucionales.

ANDRÉS LUQUE PÉREZ

Desde 1982 trabaja en TVE como realizador. Durante años ha sido Director Adjunto del programa de cine Cartelera y desde el 2000 realiza reportajes-documentales como guionista y realizador en el programa  En Portada de los Servicios Informativos. Ha recibido las medallas de Plata y Bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el premio Naciones Unidas al Mejor Programa de Televisión sobre la Infancia y la Juventud, dos Premios Cruz Roja Intencional en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, el Premio Italia de Periodismo y el Premio Manos Unidas de Televisión.

La película Agallas tiene previsto su estreno en el próximo mes de Junio y es una de las grandes apuestas del cine español del 2009 por lo que, esperemos, que sea bien recibida en la taquilla.

Os dejo con el trailer:

[youtube]87aBHbl_ofE[/youtube]