
Nos informan que la película “Cuántica Rave”, dirigida por el cineasta sevillano Paco Campano, ha sido una de las grandes triunfadoras del recién clausurado Festival Internacional de Cine de Miami, donde ha obtenido el Premio a la Mejor Película en el International Science Fiction Film Festival (MiSciFi), además de otros cuatro reconocimientos: Mejor Musical, Mejor Arte, Mejores Efectos Analógicos y Mejor Dirección de Actores. Un palmarés que confirma a esta insólita producción andaluza-canaria como una de las propuestas más singulares del cine español reciente.
En su reparto destacan Antonio Dechent, Pablo Carbonell, Javier Botet, Timy Benito (Barrio, 1998) y África de la Cruz (Las gentiles, El cielo de los animales) más la participación de músicos destacados de la escena sevillana, integrados en la trama como habitantes de esta ópera espacial irreverente y festiva.
Producida por La Zanfoña Producciones e Insularia Films, Cuántica Rave se presenta como una rara avis: una comedia musical de ciencia ficción —la primera rodada en Andalucía dentro de este cruce imposible de géneros— que narra el viaje de tres personajes en busca de una fiesta mítica que, según la leyenda, marca el ritmo secreto del universo. En un cosmos moribundo y atravesado por agujeros negros, la película despliega una aventura delirante y punk que combina humor, música y un imaginario espacial artesanal.
Uno de los elementos más llamativos del proyecto es su apuesta estética por la ciencia ficción clásica y tangible. Gran parte del metraje se rodó en un plató construido íntegramente dentro de la nave Singer, un edificio histórico del centro de Sevilla transformado por completo en una astronave. “Hemos construido una nave dentro de una nave”, ha señalado Campano, subrayando el uso de maquetas, trucos visuales y efectos analógicos como reivindicación de un cine fantástico artesanal.
.gif)










.jpg)













.png)









-(1).jpg)





