
Seguimos con los datos de taquilla del fin de semana. Todavía estamos un poco perplejos que el número de copias de “Tres adioses”, de Isabel Coixet, se quedara en las 164 cuando su distribuidora conoce que la cineasta catalana tiene un público fiel. Entiendo que habrán apostado por lograr un buen promedio por copia para no perder copias ni sesiones esta semana, pero lo mismo habrían logrado con un estreno de 200 copias o más.
En fin, el caso es que “Tres adioses” ha recaudado en su primer fin de semana en España una buena cifra de 247.000 euros, media por copia de 1.5000 euros, por lo que deberá multiplicar por cuatro los números de su estreno para lograr acabar su vida comercial en salas superando el millón de euros. Algo que todos dábamos por hecho viendo lo bien que funcionó en taquilla en Italia el año pasado.
En su reparto destacan Alba Rohrwacher (“La quimera”, “Lazzaro feliz”, “La soledad de los números primos”, “La amiga estupenda”), Elio Germano (“La nostra vita”, Oso de Plata en la Berlinale y “Volevo nascondermi”), Francesco Carril (“Los años nuevos”, “Tenéis que venir a verla”, “La vírgen de agosto”), Silvia D’Amico (“Il mio compleanno”, “El buen italiano”), Galatea Bellugi (“Gloria”, “A fuego lento”) y por Sarita Choudhury (“El caballero verde”, “Nieva en Benidorm”).
¿De qué va?
Tras lo que parecía una discusión sin importancia, Marta (Alba Rohrwacher) y Antonio (Elio Germano) se separan. Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito… y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado: la comida sabe mejor, la música le llega como nunca y el deseo despierta sus ganas de vivir sin miedo.
.gif)










.jpg)






.png)










-(1).jpg)





