EN EL AÑO 20014 UNO DE CADA CUATRO PASES DE UNA PELÍCULA EN CINE LO HARÁ EN VERSIÓN DOBLADA EN CATALÁN

Finalmente, la Generalitat de Catalunya ha llegado un acuerdo con las Majors de Hollywood mediante el cual, en el año 2014, uno de cada cuatro pases de una película en cines lo hará en versión doblada al catalán.

Esta nueva medida le costará al Gobierno de Cataluña 1,4 millones de euros en subvenciones para facilitar a las distribuidoras el doblaje de sus estrenos al catalán.

Según las previsiones del Gobierno catalán, con esta medida los espectadores de cine que acudan a una sala a ver una versión doblada pasarán de 117.000 espectadores del año 2010 a más de un millón y medio en el 2014. Sin embargo, habrá que ver si los ciudadanos de Cataluña prefieren asistir a un pase de un estreno de Hollywood doblado en español o al catalán.

Además, de los 4.300 pases de películas en versión doblada al catalán del año 2010, se pasará a más de 55.000 a partir del año 2014.

En fin, y los pobres funcionarios públicos de la sanidad catalana, ¿qué pensarán sobre esta noticia al enterarse que verán mermadas sus pagas extras de Navidad en un 50%?

* Posiblemente las sesiones de cine en versión doblada al catalán tengan tantos espectadores como los que aparecen en la foto que aparece en esta noticia.