“ALCARRÁS”, DE CARLA SIMÓN, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA, ¿YA TENEMOS GANADORA DE LA BIZNAGA DE ORO?

Pues parece que ya tenemos ganadora de la Biznaga de Oro en Málaga porque se acaba de anunciar que “Alcarrás”, de Carla Simón, que ayer ganó el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale, competirá en la sección oficial de la 25º edición del Festival de Cine de Málaga. Además, supone el regreso de la directora a este certamen andaluz donde consiguió cinco biznagas con su primera película “Verano 1993”, entre ellas la de Oro a Mejor Película. Antes, en la Berlinale de 2017 se había llevado el premio de su sección (Generation K-Plus) y el premio a la mejor opera prima de todo el festival. Fue representante española a los Oscar en 2018, obtuvo tres premios Goya, cuatro Feroz, cinco Gaudí e infinidad de reconocimientos por todo el mundo.

“Alcarràs” es una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2. El estreno de la película en los cines españoles está previsto para el 29 de abril de 2022.

El reparto de esta película coral, con guion de la propia Carla Simón y Arnau Vilaró, está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año, ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

¿De qué va?

El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe por qué. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Os dejamos con el primer clip de vídeo de la película “Alcarrás”: