LA PELÍCULA “NINA”, DE ANDREA JAURRIETA, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

La película “Nina”, segundo largometraje de Andrea Jaurrieta (“Ana de día”), se estrenará en la sección oficial del Festival de cine de Málaga. En su reparto destacan Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile), Aina Picarolo (La casa entre los cactus), Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).

Andrea Jaurrieta comenta sobre esta nueva selección: “me siento agradecida porque el Festival de Málaga siempre ha confiado en mi trabajo. Gracias a que “Ana de día” pasó por su Sección Oficial en el 2018, conseguí llegar a cines comerciales, ser nominada a los Premios Goya y seguir desarrollando mi carrera hasta lograr hacer “Nina”. Agradezco mucho que el festival apueste por una cinematografía libre y variada y que nos impulse para conectar mejor con el público”.

Se trata de una producción de BTEAM PRODS (Las Niñas), ICÓNICA PRODUCCIONES (El Autor), IRUSOIN (La trinchera infinita) y LASAI PRODUCCIONES (Ana de día) que cuenta con la participación de EITB, MOVISTAR PLUS+, FILMIN y VODAFONE TV, y con la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. Llegará a los cines el 10 de mayo.

¿De qué va?

Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *