LOS 3 ACTORES ESPAÑOLES MÁS TAQUILLEROS DEL AÑO 2021

El cine español solo ha sumado 41,6 millones de euros de taquilla durante el 2021, pero no nos asustemos porque no estamos ante un año normal como creo que todos sabéis. La película española más taquillera del 2021 es “A todo tren: destino Asturias” al recaudar 8,5 millones de euros; sin embargo, Santiago Segura no es el actor más taquillero del 2021, ¿quién lidera este ránking millonario?

Os dejamos con el podio de los tres actores españoles más taquilleros del año 2021:

1. Luis Tosar acumula 5,5 millones de “Way down”, de “Maixabel” 2,8 millones y de “Hasta el cielo” otro millón más, lo que da un resultado global de 9,3 millones de euros.

2. Santiago Segura ocupa este lugar y eso que solo ha estrenado una película como actor. La taquillera “A todo tren que sumó 8,5 millones de euros el año pasado. Curiosamente, el polifacético amiguete en los últimos años solo lo vemos trabajando en sus propias producciones. Imagino que no tendrá tiempo para más dirigiendo una película por año y trabajando en televisión y teatro.

3. Jose Coronado suma 5,5 millones con “Way down” y 1,3 millones con la comedia “La familia perfecta” con lo que cierra este podio millonario con 6,7 millones de euros.

P. D. Viendo las cifras de recaudación de otras películas protagonizadas por actores muy conocidas, creo que queda claro que ningún actor en nuestro país llena un cine solo por aparecer su nombre en un cartel. Y ya no hablamos de los influencers con millones de seguidores que luego no va nadie a ver sus películas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *